Negociaciones
Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios
Pidió que se documente la deuda, pero aspira a recibir las transferencias de la terminal y también la justicia nacional.

 Jorge Macri comenzó a negociar con Nación el traspaso del puerto, de la terminal de Retiro, la justicia nacional y miles de metros cuadrados de playones ferroviarios.

Jorge Macri presiona para que Caputo le pague a la Ciudad la coparticipación que le sacó Alberto

El jefe de gobierno debe cobrarle a Nación una deuda de más de 350 mil millones de pesos que se incrementa todos los días en dos mil millones. Se trata del monto de coparticipación que Alberto Fernández recortó y que la Corte ordenó restituir.

Jorge no renuncia al cobro de la deuda y ya pidió documentarla, pero tampoco tiene tanto apuro: en el presupuesto no está contemplada y la mayor preocupación es que el gobierno termine desarmando las Leliqs que tributan millones a la Ciudad.

Cerca del jefe de Gobierno afirman que no buscan una pelea con Javier Milei. Creen que están ubicados en el mismo bloque ideológico, comparten electorado y también el norte del déficit cero.

Por eso ya negocian con Luis Caputo y Nicolás Posse la transferencia del puerto, algo que está previsto en la Constitución, pero sobre lo que ningún gobierno quiso avanzar. Lo mismo ocurre con la terminal de Retiro y de la justicia Nacional.

Jorge Macri, Toto Caputo comenzaron a negociar la coparticipación.

Además, Jorge aprovechó para meter en las negociaciones terrenos ferroviarios que están en poder de Playas Ferroviarias y del la AABE, dos de los organismos del Estado que fueron colonizados por Eduardo Elsztain. En Parque Patricios ponen como ejemplo un gigantesco lote en Liniers que está abandonado.

La intención de Jorge es mantener una única terminal para cargas y cruceros, pero embellecer el entorno de la terminal de cruceros. "Plaza San Martín está a 10 cuadras, pero son 10 cuadras de terror", señalan en el gobierno porteño.

En la Ciudad ven como un sinsentido que no haya una terminal propia y dependa de Nación. Y apuntan contra la eterna licitación que nunca se concreta. 

Al parecer, el trueque no resultará tan simple. "Los fallos de la Corte no se negocian a cambio de puertos o terminales de ómnibus, se cumplen o no se cumplen. Y no cumplirlo es alzarse contra el sistema democrático. Lo haga quien lo haga, Cristina, Milei o el Papa Francisco. Y la autonomía de la Ciudad se defiende siempre", se quejó Facundo Del Gaiso de la Coalición Cívica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    l
    20/02/24
    16:38
    Algo mas?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/02/24
    15:08
    si keiren acabar con el terror en Retito:


    ENTREGUEN LOS TITULOS D PROPIEDAD A LOS VILLEROS 31 PARA Q PUEDAN NEGOCIARLOS CON LOS DESARROLLADORES


    -LA 31 ES UNA VILLA AUTOERRADICABLE: CON LA VENTA D LA TIERRA SE FINANCIA LA ADKISICION D VIVIENDAS PARA LOS VILLEROS EN OTROS PUNTOS D LA CIUDAD (con el plus d no formar ghettos d viviendas sociales):


    Si se vendiera la Villa 31 cada familia recibiría casi USD 100.000


    https://www.infobae.com/sociedad/2017/05/01/si-se-vendiera-la-villa-31-cada-familia-recibiria-casi-us-100-000/
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

LPO
Caputo había prometido auxiliar a la Ciudad cuando entrara en déficit, pero incumplió su promesa y no gira los fondos que exige el fallo de la Corte.
Jorge Macri quiere meter un Metrobus en la autopista Dellepiane

Jorge Macri quiere meter un Metrobus en la autopista Dellepiane

LPO
La Ciudad ya lanzó la licitación de las colectoras. Esperan la aprobación de la Legislatura por el carril exclusivo que servirá para mejorar el transporte en el sur.
El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

Por Nicolás Eisler
La gestión de Larreta compró 1500 pistolas no letales a una empresa vinculada a su hermano Patricio. La preadjudicación se hizo el mismo día que el marido de Pampita bajó su candidatura a jefe de Gobierno.
Colegiales suma un nuevo parque en viejos terrenos ferroviarios

Colegiales suma un nuevo parque en viejos terrenos ferroviarios

LPO
Se inaugurará antes de fin de mes. El Parque Ferroviarrio Colegiales tuvo aperturas parciales en 2023, pero faltaba la mayor parte. Tendrá 30 mil metros cuadrados.

Polémica en la Legislatura por un proyecto de la legisladora de Karina que confundía Palestina con Hamas

Polémica en la Legislatura por un proyecto de la legisladora de Karina que confundía Palestina con Hamas

LPO
La iniciativa busca instalar una estatua por las víctimas secuestradas el 7 de octubre.
Un legislador de Bullrich durísimo con Macri: "Cuando Mauricio jugaba a la play, Patricia ya hacía política"

Un legislador de Bullrich durísimo con Macri: "Cuando Mauricio jugaba a la play, Patricia ya hacía política"

LPO
El legislador Juan Arenaza se burló del fundador del PRO, pero por ahora no romperán el bloque.