Negociaciones
Jorge acepta que se dilate la coparticipación, pero quiere el puerto, Retiro y los playones ferroviarios
Pidió que se documente la deuda, pero aspira a recibir las transferencias de la terminal y también la justicia nacional.

 Jorge Macri comenzó a negociar con Nación el traspaso del puerto, de la terminal de Retiro, la justicia nacional y miles de metros cuadrados de playones ferroviarios.

Jorge Macri presiona para que Caputo le pague a la Ciudad la coparticipación que le sacó Alberto

El jefe de gobierno debe cobrarle a Nación una deuda de más de 350 mil millones de pesos que se incrementa todos los días en dos mil millones. Se trata del monto de coparticipación que Alberto Fernández recortó y que la Corte ordenó restituir.

Jorge no renuncia al cobro de la deuda y ya pidió documentarla, pero tampoco tiene tanto apuro: en el presupuesto no está contemplada y la mayor preocupación es que el gobierno termine desarmando las Leliqs que tributan millones a la Ciudad.

Cerca del jefe de Gobierno afirman que no buscan una pelea con Javier Milei. Creen que están ubicados en el mismo bloque ideológico, comparten electorado y también el norte del déficit cero.

Por eso ya negocian con Luis Caputo y Nicolás Posse la transferencia del puerto, algo que está previsto en la Constitución, pero sobre lo que ningún gobierno quiso avanzar. Lo mismo ocurre con la terminal de Retiro y de la justicia Nacional.

Jorge Macri, Toto Caputo comenzaron a negociar la coparticipación.

Además, Jorge aprovechó para meter en las negociaciones terrenos ferroviarios que están en poder de Playas Ferroviarias y del la AABE, dos de los organismos del Estado que fueron colonizados por Eduardo Elsztain. En Parque Patricios ponen como ejemplo un gigantesco lote en Liniers que está abandonado.

La intención de Jorge es mantener una única terminal para cargas y cruceros, pero embellecer el entorno de la terminal de cruceros. "Plaza San Martín está a 10 cuadras, pero son 10 cuadras de terror", señalan en el gobierno porteño.

En la Ciudad ven como un sinsentido que no haya una terminal propia y dependa de Nación. Y apuntan contra la eterna licitación que nunca se concreta. 

Al parecer, el trueque no resultará tan simple. "Los fallos de la Corte no se negocian a cambio de puertos o terminales de ómnibus, se cumplen o no se cumplen. Y no cumplirlo es alzarse contra el sistema democrático. Lo haga quien lo haga, Cristina, Milei o el Papa Francisco. Y la autonomía de la Ciudad se defiende siempre", se quejó Facundo Del Gaiso de la Coalición Cívica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    l
    20/02/24
    16:38
    Algo mas?
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/02/24
    15:08
    si keiren acabar con el terror en Retito:


    ENTREGUEN LOS TITULOS D PROPIEDAD A LOS VILLEROS 31 PARA Q PUEDAN NEGOCIARLOS CON LOS DESARROLLADORES


    -LA 31 ES UNA VILLA AUTOERRADICABLE: CON LA VENTA D LA TIERRA SE FINANCIA LA ADKISICION D VIVIENDAS PARA LOS VILLEROS EN OTROS PUNTOS D LA CIUDAD (con el plus d no formar ghettos d viviendas sociales):


    Si se vendiera la Villa 31 cada familia recibiría casi USD 100.000


    https://www.infobae.com/sociedad/2017/05/01/si-se-vendiera-la-villa-31-cada-familia-recibiria-casi-us-100-000/
    Responder
Noticias Relacionadas
Orly Terranova se quedó con la publicidad del subte asociado con Fígoli

Orly Terranova se quedó con la publicidad del subte asociado con Fígoli

LPO
El empresario mendocino se quedó con la concesión junto a Marcelo Figoli y la familia Infante.
Jorge Macri reubica a Karina Burijson y ahora controlará la Corporación Buenos Aires Sur

Jorge Macri reubica a Karina Burijson y ahora controlará la Corporación Buenos Aires Sur

LPO
Reemplazará a Santiago López Medrano, ex ministro de María Eugenia Vidal, en el organismo que tiene como misión el desarrollo de la zona más postergada del distrito.

Caputo ya le debe a la Ciudad $530 mil millones y analiza pagar con bonos

Caputo ya le debe a la Ciudad $530 mil millones y analiza pagar con bonos

LPO
El ministro de Economía busca frenar la acumulación de la deuda por transferencias por coparticipación. Jorge Macri está de acuerdo.
Vecinos de Almagro piden frenar la subasta de un baldío selvático y convertirlo en espacio verde

Vecinos de Almagro piden frenar la subasta de un baldío selvático y convertirlo en espacio verde

LPO
Se trata de un lote de 230 metros cuadrados que pertenece al AABE y saldrá a la venta el 26 de febrero. Está en Acuña de Figueroa al 900 y tiene una frondosa vegetación.
Con allanamientos en el conurbano, la Policía de la Ciudad desbarató una banda de motochorros

Con allanamientos en el conurbano, la Policía de la Ciudad desbarató una banda de motochorros

LPO
Hubo 25 detenidos en unos 65 allanamientos en el conurbano bonaerense. Se incautaron motos, autopartes, cascos, vehículos y armas.
La Ciudad desalojó dos viviendas usurpadas en pleno Palermo

La Ciudad desalojó dos viviendas usurpadas en pleno Palermo

LPO
Las propiedades estaban tomadas desde hace 30 y 13 años. Desde diciembre de 2023 fueron desalojadas 579 viviendas ocupadas de forma ilegal.