Elecciones 2023
Jorge acelera la transición y pide más espacios en el gobierno porteño
La derrota total dejó a Larreta sin margen de maniobra y varios funcionarios temen por su futuro político.

 El triunfo de Jorge Macri y la derrota total de Horacio Rodríguez Larreta podría acelerar cambios en el gobierno porteño. En el jorgemacrismo quieren arrancar la transición en los próximos días y comenzar a manejar la botonera de la Ciudad.

Las victorias de Patricia Bullrich, de Jorge y de Néstor Grindetti dejaron al jefe de Gobierno a merced del ala dura del PRO. Su margen de maniobra es muy pequeño, incluso en la Ciudad, donde también perdió frente a Patricia.

"Los ministros deberían haber renunciado el lunes, es insólito que después de que Horacio perdiera en su propio distrito no hayan hecho el menor gesto", comentó sorprendido un operador del bullrichismo. 

La Ciudad tiene tres niveles: una es la estructura del gobierno propiamente dicha, otra es la que contiene a los aliados porteños y una tercera que cumple la misma función, pero con los aliados nacionales.

La foto de Quirós con funcionarios que apoyaron su candidatura a jefe de Gobierno.

Con la derrota total del larretismo, dos de las tres estructuras no tienen demasiada razón de ser. Por eso, cerca de Jorge Macri quieren comenzar ya mismo con la transición y desembarcar en los ministerios de mayor envergadura.

"Espacio Público, Salud y Desarrollo Humano son cantados, si no cambian los ministros van a cambiar las segundas líneas, las secretarías de coordinación o de administración. El Banco Ciudad es otro lugar que están mirando", pronosticó un funcionario porteño que teme por su cargo.

Se trata de las carteras con mayores recursos humanos y económicos, muchos de ellos volcados a la campaña de Larreta. Ahora Jorge buscará alinearlos con la campaña porteña y Bullrich tiene la misma intención con la campaña nacional.

La intención del larretismo es mantenerse como un bloque y negociar unidos para tener más fuerza. Pero en Parque Patricios se preguntan cómo harán ordenar a las segundas líneas que ven peligrar su futuro político ante un cambio de gobierno y quieren volcarse masivamente al bando ganador.

"En este momento lo mejor que le puede pasar a Horacio en negociar con Jorge, la negociación con Mauricio va a ser mucho más complicada", analizó un ex funcionario capitalino que conoce bien los vericuetos de la gestión.

Con ese panorama, parece claro que, para su supervivencia política, Larreta deberá entregar a algunos funcionarios. "Los que se sacaron fotos con Fernán y piensan que van a seguir después de diciembre es porque no conocen a Mauricio", le dijeron a LPO desde el ala dura del PRO.

En el larretismo hay malestar con los funcionarios porteños que desde el domingo exhiben un macrismo repentino para congraciarse con el ganador de las primarias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    estafafmi5
    17/08/23
    16:40
    jajjaja, ahora macri lleva a cabo la vendetta, le resucita a michetti y lo deja sin nada a este guason. Fuiste por querer ningunearlo. Jaque mate
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    17/08/23
    10:54
    Van a hacer otro Ñoquipalooza como hicieron antes de las PASO?
    Pedazo de hijo de puta, no tiene nombre lo que le hiciste a CABA, es una villa gigante, una villa con el PBI de Dinamarca...ni hablemos del daño que le hizo al partido.
    Jorgito Negro tiene que rajarlos a todos, y traer a gente suya de Vicente Lopez, y despues traer algun historico del primo, por que CABA pueden llegar a perderla en cuanto aparezca algun candidato potable enfrente, por que el estado de CABA es espantoso, inseguridad, caos de transito, el olor a MEO que hay en todos lados, villas, las veredas destruidas...
    Responder
  • 5
    observador
    17/08/23
    06:28
    Horacio, ahora el momento de la factura que la van a pagar los que te acompañaron. Para vos va habar seguramente un puesto importante. Pero no aún.
    Responder
  • 4
    juani
    16/08/23
    22:20
    Y el gato rubio que soñaba con ser primera dama también ya lo dejó al guasón?
    Responder
  • 3
    malebranche
    16/08/23
    21:12
    Qué hará Vidal?
    Responder
  • 2
    blacrock
    16/08/23
    20:55
    Te queremos de este lado Horacioooooooooooooo !!!!
    Responder
  • 1
    blacrock
    16/08/23
    20:54
    Larreta ( yo que soy pj ) Te valoro.-
    Hubo detalles en tu campaña política: fue muy larga... y equivocada en la comunicación política.

    * Pero la experiencia que tenés en gestión es única.


    Venite con nosotrxs.- ( Queremos ampliar )
    Responder
Noticias Relacionadas
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.

Bronca en el gobierno porteño porque Augusto Rodríguez Larreta se burló de las inundaciones

LPO
En Parque Patricios se quejan de que al mismo tiempo que pide lugares en la Ciudad, se mofa de la gestión.
El primer presupuesto de Jorge Macri destina 36 mil millones para el viaducto del Sarmiento

El primer presupuesto de Jorge Macri destina 36 mil millones para el viaducto del Sarmiento

LPO
El cálculo de gastos para el 2024 de la Ciudad prevé un superávit de 23 mil millones.
 Larreta negoció cargos en la Ciudad con Bullrich como reaseguro por si no entra al ballotage

Larreta negoció cargos en la Ciudad con Bullrich como reaseguro por si no entra al ballotage

LPO
Para apoyar a Bullrich el jefe de Gobierno centró la negociación en espacios de poder en la Ciudad. Los cargos y nombres en juego.
Larreta defendió su gestión en seguridad: "Somos la segunda capital con menos homicidios de América"

Larreta defendió su gestión en seguridad: "Somos la segunda capital con menos homicidios de América"

Por Pablo Dipierri
Lo hizo durante la asunción del nuevo ministro del área, Gustavo Coria. Confirman un acuerdo en la transición con Jorge Macri.