Roberto GarcÃa Moritán contrató a más de 30 militantes de Republicanos Unidos con salarios millonarios en el Ministerio de Desarrollo Económico. Se suman a otra decena que también ingresó al gobierno porteño en organismos como el Consejo de Planeamiento Estratégico y también pertenecen a la fuerza que lidera el marido de Pampita.
DÃas atrás, aparecieron carteles con la leyenda: "Renunciá ya: ñoquis a la GarcÃa Moritán. 384 unidades con sueldos, aguinaldos y vacaciones". Estaba firmado como "Menú clásico de La Mar", en referencia al restaurante que posee GarcÃa Moritán.
La nómina de contratados con millonarios salarios podrÃa ser menor a 384. Según pudo saber LPO, muchos de los nombramientos fueron de personas que renunciaron a sus empleos en el gobierno porteño y volvieron a ser contratados con salarios mucho más altos. El denominador común es que la inmensa mayorÃa pertenece a Republicanos Unidos o a la Fundación Apolo e incluso a una fundación de GarcÃa Moritán.
MatÃas Nozzi es el titular de Asociar, la fundación creada por GarcÃa Moritán y de la cuál Pampita es madrina. Además, desde enero de este año, Nozzi trabaja en el ministerio de Desarrollo Económico y percibe 2,3 millones de pesos de sueldo. No es una práctica nueva: años atrás Moritán habÃa pedido el traslado de su odontóloga como asesora en la Legislatura.
Jorge Macri choca con GarcÃa Moritán por los decks de restaurantes y empezarÃan a cobrarles
Los nombres de candidatos y militantes de Republicanos Unidos que ingresan a trabajar en la cartera de GarcÃa Moritán se multiplican. Incluso hay algunos que figuran como contratados en Desarrollo Económico, pero en sus cuentas de Twitter dicen realizar otras tareas, como el caso de Paula Scauzillo, que se define como "jefa de Gabinete" de Yamil Santoro, pero está en la nómina de Desarrollo Económico.
Milena Rendich, Armen Karapetián, Ariel Condori, Juan Pablo Fernández Funes o Rodrigo Forlenza son solo algunos de las más de tres decenas de militantes que lograron dar el salto de la mano de GarcÃa Moritán. Son quienes llegaron a lo más alto del organigrama y ocupan SubsecretarÃas o direcciones generales.
La Fundación Apolo, que preside Yamil Santoro y que integran varios militantes de Republicanos Unidos, resultó una excelente bolsa de trabajo para sus miembros.
Antonio Fratamico, ex titular de Apolo, terminó como director general de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, un ente con más de 20 empleados que, en teorÃa, sirve para diseñar polÃticas públicas.
Desde allà contrató al cuñado de Santoro. Se trata de un joven de 20 años cuyas tareas en el CoPE van desde "la comunicación telefónica hasta la invitación a eventos" y manejo de planillas Excel. Sin embargo, la oficina donde trabaja no tiene ni siquiera un número de interno. Como referencia, el joven puso a dos militantes de Republicanos Unidos.
El usuario @criminaalmambo, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, constató en varias oportunidades que es imposible encontrar a más de 3 empleados en el CoPE después de la una y media de la tarde. Allà también estaban contratados Adrine Hatchdourián y Ramiro Pirillo, cercanos a Santoro. Ellos también pasaron a Desarrollo Económico.
La ex pareja del legislador, hermana de un famoso emprendedor vernáculo, también consiguió un contrato en el ministerio de GarcÃa Moritán. Lo mismo ocurre con la hermana de Santoro, que cobra más de un millón de pesos de las arcas porteñas. Santoro es un feroz crÃtico del nepotismo, pero hasta hace pocos meses la pareja de su padre también prestaba tareas en la Legislatura.
José Magioncalda, que acumuló decenas de denuncias contra funcionarios kirchneristas, es otro de los lÃderes de Apolo. También asesora a Santoro en la Legislatura, pero no queda claro si percibe un sueldo por sus tareas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué feliz coincidencia que justo justo justo en el espacio político que dirige el marido de Pampita hubiera un montonazo de gente muy calificada como para trabajar en el estado y que estuvieran sin trabajo como para arrancar de inmediato haciendo tareas tan vitales para el gobierno porteño. Lo bueno es que acá no existe la más mínima sospecha de que sean acomodados ya que el marido de Pampita no es del kirchnerismo.
"muchos de los nombramientos fueron de personas que renunciaron a sus empleos en el gobierno porteño y volvieron a ser contratados con salarios mucho más altos"
Qué bueno que ahora finalmente toda esta gente vaya a recibir la retribución que sus enormes calificaciones merecen.