Live Nation y el empresario Diego Finkelstein buscan competirle al Movistar Arena de La Nación y sacan ventaja en la pelea por el Luna Park.
El Movistar Arena se convirtió en una de las plazas más convocantes de la Argentina. Con capacidad para 15 mil personas, tiene casi todo el calendario vendido y produce cuantiosos ingresos para sus dueños, La Nación y la norteamericana Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG.
De hecho, fue tal el éxito del estadio de Villa Crespo, que socios del grupo se reunieron con Jorge Macri. La comentaron que tenÃan intenciones de abrir otro megaestadio en la Ciudad.
El jefe de Gobierno dio el visto bueno, pero sólo si se hacÃa en el sur, más precisamente en Lugano, zona que Jorge prometió desarrollar.
La propuesta no cautivó a los socios de La Nación, quienes se interesaron en el Luna Park. El estadio pertenece al Arzobispado de Buenos Aires y salió a subasta por los próximos 30 años.
Según publicó el propio diario La Nación, Live Nation y Diego Finkelstein a través de su empresa DF Entretainment, son los principales candidatos a quedarse con el Luna.
Live Nation es una de las empresas de espectáculos más grandes del mundo y hace seis años compró el 51% de DF Entretainment.
El proyecto contemplarÃa una inversión de 30 millones de dólares para sumar 6 mil personas más de aforo a las 8 mil actuales y modernizar las instalaciones.
Lo peculiar es que la subasta es privada, está organizada por EY, una de las consultoras más prestigiosas del mundo y aún no se publicaron los resultados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si le andamos imponiendo condiciones a todo empresario que viene decidido a invertir en el país se van a espantar. Hay que dejarlos invertir donde quieran así se genera riqueza. Un gobierno no tiene por qué condicionar al sector privado.
Es muy de bananero garchado creerse que el sector privado puede hacer lo que quiere. Eso pasa históricamente en nuestra región a excepción de Argentina (hasta ahora).
Basta con mirar a nuestros hermanos latinos y ver en qué países de mierda viven.
A eso vamos, gracias a boluditos como vos