Elecciones 2023
Exclusivo: Lousteau apuesta al voto kirchnerista para ganarle a Macri
La posibilidad de terminar con 16 años de gobierno PRO en la Ciudad aparece como una tentación para los electores más politizados del PJ, sobre todo porque la interna peronista ya está definida.

 La pelea entre Martín Lousteau y Jorge Macri por la sucesión porteña se libra en varios frentes. Tras las impugnaciones al domicilio de Jorge y de la renuncia de Franco Rinaldi, en la UCR creen que el "voto táctico" del kirchnerismo puede darle puntos clave para ganar la interna.

A pesar de que el peronismo sostienen que Lousteau y Jorge "son lo mismo", ese discurso no termina de convencer a sus votantes. La posibilidad de terminar con 16 años de gobierno PRO en la Ciudad aparece como una tentación para los electores más politizados, sobre todo porque la interna del PJ ya está definida.

Exclusivo: La estrategia de Lousteau para estirar el caso Rinaldi y complicarle la campaña a Jorge

Las encuestas, por el momento, le dan ventaja a Jorge en la Paso de Juntos. El corredor norte del distrito es más proclive al ex intendente de Vicente López, mientras que el centro es la zona donde Lousteau tiene más influencia.

Las miradas están puestas en la zona sur, que le dio al peronismo sus mejores números en los últimos años. También es uno de los territorios donde Daniel Angelici, ocho años presidente de Boca, tuvo gran injerencia.

Exclusivo: Lousteau apuesta al voto kirchnerista para ganarle a Macri

En la UCR confían en que sus militantes puedan hacer la diferencia en la zona más postergada de la Ciudad. Los diferencian de la estructura del PRO, compuesta en gran parte por empleados capitalinos.

En el radicalismo creen que la interna está pareja y que terminará definiéndose por detalles. Recuerdan el balotaje de 2015. En la primera vuelta Larreta había obtenido 832 mil votos y logró sumar 30 mil más en el segundo turno. Lousteau, que había logrado 465 mil votos, alcanzó los 806 mil en el balotaje.

Esos 341mil votos extra vinieron en su mayor parte del peronismo: Mariano Recalde, el postulante del PJ había sacado 400 mil en primera vuelta.

En la UCR tienen medido que casi un tercio de los votantes de la oposición podrían inclinarse por participar en la interna de Juntos en favor del candidato radical para evitar un triunfo de Jorge. Ese "voto táctico" podría inclinar la elección en favor de Lousteau.

El principal problema para el senador es que cualquier guiño al peronismo significaría perder los votos del PRO. "Nosotros vamos a seguir con nuestra campaña. No le hablamos a los votantes de otros espacios, pero sabemos que existe una discusión de los más politizados del kirchnerismo", explicaron a LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    21/07/23
    08:40
    Lustó no hace más que forradas. Le falta tomar mucha sopa.

    Cree que es una cara bonita pero es un garka.

    Para mí, Lustó perdió.

    Fuera Lustó!!
    Responder
  • 7
    hugo del talar
    20/07/23
    16:16
    Los porteños ni somos fachos ni nos bancamos demasiado la liturgia PRO. Pero sabemos que los amarillos, a pesar de no hacer un metro de Subte y ser bastante mediocres, son infinitamente menos nocivos que los radicales y peronistas (de cualquier grupo y factor). Basta con comparar lo que sale un departamento de 2 ambientes en CABA, en comparación con el costo en un barrio de clase media de conurbano, como podría ser Ramos Mejía y/o Haedo; y lo que valía hace 20 años. Ergo: no vamos a votar al impresentable de Guga.
    Responder
  • 6
    martinmd
    20/07/23
    15:51
    Que los porteros tengan que votar a Intendente de Vicente Lopez ES UNA VERGUENZA NACIONAL, DESPUES CON QUE CARA CRITICAN A FORMOSA O AL CONURBANO SI ESTAN HACIENDO LO MISMO.

    El mejor candidato era Quiroz o la ministra de Educación, y trajeron a este impresentable.
    Lousteau mal que les pese es 1000 veces mejor candidato que el impresentable de JorgeMacri
    Responder
  • 5
    alma
    20/07/23
    07:31
    En la Paso habría que votar a este impresentable aunque solo sea para que Jorge Macri y todos los que subestiman a los porteños poniendo de candidato el INTENDENTE ELECTO de Vicente Lopez entiendan que no somos todos subnormales que votamos cualquier cosa como si fuéramos un rebaño de ovejas con la inteligencia de un nene de 4 años. Después en la general no lo votaría ni loca, pero en la PASO por ahí si.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    19/07/23
    21:11
    Pero que se joda el pajero. Creyó que Larreta lo iba a apoyar y Larreta es socio de Macri. Un imbécil.
    Responder
    • 5
      observador
      20/07/23
      01:15
      A Larreta lo tienen agarrado de los huevos. Hay gente con la que no se jode.
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    19/07/23
    20:19
    Si este hijo de remil puta llega a jefe de gobierno, los porteños nunca mas, en la vida, pueden hablar de "voto de calidad" o criticar como votan los bonaerenses o en el interior.
    Es mas, hay que cerrar CABA, y tirar la llave, no solo es el peor politico que han dado los ultimos 20 años, es el peor ser humano que ha dado la politica en estos ultimos 20 años.
    Responder
    • 4
      martinmd
      20/07/23
      15:48
      Jaja te violo de chico lousteau? Jorge Macri es el peor candidato en décadas, un claro tipo que se cambió de domicilio, para cuidarle los negocios al primo, 0 ideas, 0 proyectos, UNA VERGUENZA DE CANDIDATO.

      EL VERDADERO CANDIDATO ERA QUIROZ O LA MINISTRA DE EDUCACIÓN.
      Pero las ambiciones personales y negocios del pelotudo de macri llevo a la ciudad a votar esto.
      LOUSTEAU CON TODOS SUS DEFECTOS ES MIL SI 1000 VECES MEJOR QUE JORGE MACRI.
      Responder
      • 5
        miguelitocorredor
        21/07/23
        08:47
        O sea que avalas a tipos corruptos.

        Lustó no hace otra cosa que mostrarnos sus miserias a diario.

        No tiene carisma, su campaña se centra en sacar a un discapacitado resentido, cada vez que cambia de camiseta lo hace a lo bestia y haciendo un desparramó que no le hace bien.

        Hablar de convicciones sobre alguien que fue ministro de economía de CFK y luego embajador del macrismo da como mínimo para la carcajada.

        Lustó nos violenta con sus insensateces y nos toma de estúpidos a los porteños.

        No lo voto. Y al pelotudo del primo de Macri...ni merece hablarse de él.
        Responde a @martinmd
        Responder
  • 2
    joseflores45
    19/07/23
    19:03
    Porque ponen ex intendente de Vicente López si aún es intendente, solo está de licencia
    Responder
  • 1
    19/07/23
    14:17
    el mejor ejemplo de que por derecha y por izquierda el sistema democratico liberal argentino nos ofrece mierda con no tan distinto olor, por derecha, toda la mierda de cambiemos con milei. Un conjunto de pedazos de mierda cuya hoquedad e imbecilidad competiria contra un agujero negro. Por el otro, el enfermizo lado progre de la politica que destruyo tanto los lazos sociales y embrutecio tanto a la gente que con la infilitracion de todos estos feminismos, ambientalismos, indigenismos hizo mierda al moviimento nacional. Lo mas patetico de todo es que hay gente que relaciona esta mierda con el comunismo. Toda esta mierda que va desde milei hasta bulrich y larreta o lousteau, y desde la yegua hasta massa y bregman y del caño, no son mas que la misma basura que ofrece el sistema, agenda 2030. Para el pueblo no hay nada, son mierda anglosajona
    Responder
    • 2
      observador
      19/07/23
      18:35
      Pero con descalificar todo nos quedamos donde estamos. Que propones? Cuales son tus ideas?
      Responder
      • 3
        19/07/23
        21:36
        UN PROYECTO NACIONALISTA, MUY ALEJADO DE ESTAS CONCEPCIONES LIBERALES DE MIERDA, LLENAS DE ZURDITOS DE MIERDA POR UN LADO Y MERCADOCENTRICOS POR EL OTRO. SON MIERDA, Y MERECEN TODA LA DESCALIFICACION DEL MUNDO, Y NOS ESTAN LLEVANDO A RELACIONARNOS CON LOS PERDEDEROS EN UN MUNDO QUE ESTA CAMBIANDO, AHI LO TENES AL IMBECIL DE MASSA, TAN CHUPAPIJA DE EEUU COMO LA YEGUA, LA PUTA BORRACHA, EL PELADO MOGOLICO O EL ZOOFILICO DE MILEI. VOS TE CREES QUE VAMOS A VIVIR MEJOR CON ALGUNAS DE ESTAS MIERDAS SIN UN PROGRAMA QUE PRIVILEGIE A LA PATRIA Y A LOS HABITANTES DEL PAIS? SEGURAMENTE NO, Y EL QUE ESTA EN CONTRA DE LO ARGENTINO ES UN PUTO LIBERAL ANGLOSAJON DE MIERDA
        Responde a @observador
        Responder
Noticias Relacionadas
Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Por Nicolás Eisler
No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para pelear la sucesión porteña.
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Jorge se mostró con Lousteau, pero demora la definición del gabinete hasta después de la presidencial

Jorge se mostró con Lousteau, pero demora la definición del gabinete hasta después de la presidencial

LPO
Las negociaciones por los cargos siguen estancadas y hay tensión con la UCR. Las presiones de Mauricio para vetar al radicalismo.
Roy Cortina intenta acercarse a Jorge Macri para demorar el derrumbe de su carrera

Roy Cortina intenta acercarse a Jorge Macri para demorar el derrumbe de su carrera

LPO
El socialista no metió ni un comunero en las listas de Juntos y ahora enfrenta una rebelión en su propio partido.
Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

LPO
Recorrió mesas de campaña con Felipe Miguel, pero sin el candidato a Jefe de Gobierno. Escala la pelea por los cargos en la Ciudad.
Santoro sale a buscar los votos de Lousteau y analiza sumar algunas de sus propuestas

Santoro sale a buscar los votos de Lousteau y analiza sumar algunas de sus propuestas

LPO
"Si votaste a Lousteau y no querés votar al primo de Macri hay alternativa", dicen los carteles que aparecieron en la Ciudad.