Ciudad
En medio de la tensión post saqueos, Burzaco fue captado mirando tenis en el US Open
El ministro de Justicia y Seguridad fue captado alentando a Cerundulo en el abierto estadounidense. "Esto sucede porque se saben impunes", apuntó Santoro.

Luego de la tensión por los saqueos en el AMBA y mientras se suceden denuncias por hechos delictivos en diversos barrios de la Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, fue fotografiado mirando tenis en pleno US Open.

La presencia del funcionario porteño en el Gran Slam que se disputa en Nueva York se conoció a partir de un video publicado en redes por el periodista Lucas Morando, donde se registra a Burzaco en las gradas alentando al argentino Juan Manuel Cerundolo.

Oficialmente, el viaje de Burzaco a Estados Unidos tenía como finalidad mantener una serie de reuniones con diversas áreas y organismos de seguridad del gobierno norteamericano y en la OEA. No obstante, el registro de su asistencia al US Open no tardó en disparar el rechazo del arco opositor en la Ciudad.

"El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EE.UU viendo tenis!!! Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina", dijo el candidato de Unión por la Patria en la Ciudad, Leandro Santoro.

El registro de Burzaco en el Gran Slam de Nueva York se conoció horas después de que el propio funcionario descatase en redes que se cumplían cinco meses de su asunción como ministro.

"Sabemos que queda trabajo pero no vamos a ceder ni un centímetro. Por eso, hoy más que nunca, reafirmo mi compromiso con ustedes para seguir trabajando por una ciudad más segura", escribió Burzaco en X minutos antes del partido en el que el argentino Cerundolo venciera en cinco sets al bielorruso Ilya Ivashka en su debut en el abierto norteamericano.

En tanto, en la oposición porteña cruzaron este episodio marcando el incremento de hechos delictivos en varios puntos de la Ciudad. 

Tras los saqueos en el conurbano, sólo 63 personas fueron imputadas

A la vez, esto surge en medio de la tensión por los saqueos de la semana pasada que derivaron en la creación de un Comando Unificado entre la Nación y las provincias, en el que se abordó el refuerzo de la presencia de fuerzas de seguridad en algunos puntos calientes de la Ciudad. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alfred
    30/08/23
    07:59
    Siguen haciendo campaña para Milei. Impresentables, pero los porteños lo votan, porque es "gente como uno", va a ver tenis, a NY,
    Responder
  • 4
    observador
    29/08/23
    02:59
    " Tensión post saqueos" ??? Si es asi en todo momento estamos en tensión post algo.

    La pelotudes de esta nota es pocas veces vista. Creo lo hacen a propósito, se divierten entre ellos y a fin de año hay premio para el autor de la nota mas descolgada.
    Responder
  • 3
    tinchotincho
    29/08/23
    01:44
    ahhh oero Macri
    Responder
  • 2
    juani
    28/08/23
    22:49
    Después el pro gana con el 50% o más en Caba. Manga de impresentables
    Responder
  • 1
    malebranche
    28/08/23
    20:40
    Milei es poco, necesitamos un Pol Pot para estos hijos de remil putas
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      29/08/23
      06:40
      Tiempo al tiempo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Larreta echó a Burzaco por el viaje a EEUU y lo reemplaza un hombre de Santilli

Larreta echó a Burzaco por el viaje a EEUU y lo reemplaza un hombre de Santilli

LPO
Golpeado por el crimen del ingeniero y apuntado por irse a ver tenis, el jefe de gobierno le pidió la renuncia al ministro de Seguridad. Duró cinco meses en el cargo. Lo reemplaza Gustavo Coria.

Milei mencionó el asesinato de un militante antes de disertar en la ExpoEFI

LPO
El ingeniero Mariano Barbieri fue fiscal de La Libertad Avanza. Fue apuñalado en Palermo para robarle el celular.
El crimen del ingeniero en Palermo obliga a Burzaco a volverse de su paseo en Estados Unidos

El crimen del ingeniero en Palermo obliga a Burzaco a volverse de su paseo en Estados Unidos

LPO
Un hombre de 42 años fue asesinado en avenida del Libertador, mientras el ministro está en EEUU. La falta de reacción de la Policía quedó en evidencia cuando un periodista encontró el arma homicida.
D'Alessandro presentó su renuncia y el lunes asume Burzaco

D'Alessandro presentó su renuncia y el lunes asume Burzaco

LPO
El gobierno porteño encontró una salida elegante para el ministro de Justicia y Seguridad.
D'Alessandro no regresa a Seguridad y lo reemplazaría Eugenio Burzaco

D'Alessandro no regresa a Seguridad y lo reemplazaría Eugenio Burzaco

LPO
El ex secretario de Seguridad de Macri asumiría en los próximos días. Fue el primer jefe civil de la Metropolitana.