
Jorge Macri analiza candidatear a Fernán Quirós para las elecciones porteñas en medio de la discusión por la salida de la Argentina de la OMS. El ministro de Salud fue uno de los protagonistas del anuncio de una inversión de 76 millones de dólares en el área.
Jorge sigue buscando el candidato para enfrentar a los libertarios. Con Karina dispuesta a todo para ganar la Ciudad, el jefe de Gobierno desdobló las elecciones y eliminó las Paso, pero aún no decidió quien encabezará la boleta.
Fernán Quirós es uno de los funcionarios con mejor imagen y más conocimiento del gabinete junto a Waldo Wolff. Sobrevivió al cambio de gestión después de ser uno de los articuladores de las medidas de prevención durante la pandemia.
Lo que podrÃa ser un punto flojo a la hora de enfrentar a los libertarios, fervientes anticuarentena, no es un valor en sà en la Ciudad: en 2021 Javier Milei obtuvo el 17% de los votos en las generales y el 19,98 en las presidenciales de 2023.
Jorge Macri empuja la candidatura de Marra para sacarle votos a Karina
En el gobierno porteño tienen la esperanza de que el discurso anti-estado no haya calado tan hondo como en el resto del paÃs.
Esta semana Jorge Macri compartió junto a Quirós el anuncio de una inversión de 76 millones de dólares en infraestructura hospitalaria. También sirvió para repasar los números del sector de la salud horas después de que el gobierno nacional anunciara la salida de la Argentina de la OMS.
De hecho, Quirós fue uno de los primeros funcionarios en responderle a Milei. "Los gérmenes no entienden de ideologÃa", declaró el ministro porteño que desde hace más de un mes tiene una intensa agenda de visitas en centros de salud.
La mayor duda es que decisión tomará Quirós, que en su momento prefirió correrse de la pelea por la jefatura de Gobierno.
Por el momento circularon los nombres de Carlos Regazzoni, Laura Alonso, Fernando De Andreis y MarÃa Eugenia Vidal para las elecciones nacionales. Aunque si Mauricio Macri se sube a la pelea todo podrÃa cambiar.
Para los comicios locales, además de Quirós y Wolff en Parque Patricios exploran la posibilidad de DarÃo Nieto, jefe del bloque oficialista en la Legislatura y ex secretario de Mauricio Macri.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sería suicida ir a enfrentar a la mujer más importante en la historia de la política argentina como lo es Karina Milei con un médico que impulsó las cuarentenas estrictas que le costaron la vida a 130.000 argentinos por imposición de la OMS. Una dirigente tan formada, preparada, calificada y con tan vasta experiencia podría limpiar el piso con un mediquito como Quirós. Pensar que ella es experta en las dos cuestiones básicas para la gestión pública (repostería y tarot) y este burro de Quirós apenas terminó la facultad. Ni que hablar del hecho de que Karina es una diosa de belleza hegemónica y Quirós un petiso fulero.
"En el gobierno porteño tienen la esperanza de que el discurso anti-estado no haya calado tan hondo como en el resto del país"
Con razón el gobierno de Jorge Macri muestra a un estado brioso y omnipresente en la vida de los porteños. Se nota mucho que su postura político-ideológica es la del estado presente. Por algo es que la ciudad reluce de limpia y no posee personas en situación de calle.