Legislatura
Palacio Ceci: La Coalición Cívica denuncia un "curro" inmobiliario con una escuela para sordos
Facundo del Gaiso denunció que una persona alquilaba el edificio que pertenece a la escuela pública para sordos, para realizar eventos privados.

 En medio de la polémica por el nuevo destino que se intenta dar al palacete que alberga una escuela para sordos, desde la Coalición Cívica pidieron terminar con el "curro del Palacio Ceci" y denunciaron a una persona que organizó diversos eventos privados en esa institución pública en los últimos años.

En el Palacio Ceci funciona el sector administrativo de la escuela de sordos Bartolomé Ayrolo. Por el mal estado edilicio -no hay agua hace tres años- los alumnos debieron mudarse y tienen clase en un edificio contiguo de 3 mil metros cuadrados. 

El predio está vinculado a la comunidad sorda desde mediados de siglo XX y alumnos, padres y maestros entraron en alerta cuando en febrero pasado la ministra de turismo de Mendoza anunció por redes sociales que en el Palacio Ceci funcionaría el Distrito del Vino. 

El marido de Pampita se negó a condenar el golpe del 24 de marzo

En la Ciudad negaron que hubiera una sede asignada al Distrito del Vino y el propio ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, aseguró que en el Palacio Ceci no se utilizaría con ese fin. Padres y maestros de la escuela sospechan que el gobierno porteño podría desalojarlos y mudar la escuela a otra zona.

Las protestas de padres, alumnos y maestros de la escuela Ayrolo frente al Palacio Ceci.

En medio de negociaciones con la comunidad educativa de la primera escuela para sordos de la Argentina, el legislador de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso denunció al empresario Diego Cabales y a la cooperadora de la escuela por alquilar el Palacio para eventos privados.

"Nadie del barrio podía entrar al Palacio Ceci sin pagar. Está la discusión de qué uso le van a dar al espacio, puede ser compartido con la escuela y utilizarse como espacio cultural, pero hasta ahora estaba privatizado", le dijo Del Gaiso a LPO.

En su presentación el legislador asegura que en el Palacio Ceci se filmaron películas como el Cuento de la comadreja, de Juan José Campanella, Puerta de Hierro, de Víctor Laplace y que además se alquila para eventos privados, pero no está claro quién se quedó con el dinero recaudado.

Según Del Gaiso está prohibido que la cooperadora entregue la explotación del lugar a un privado. "En las publicidades de los eventos Cabales dice que dona ‘parte' de lo recaudado a la cooperadora, pero se trata de un edificio de dominio público. Las actividades que organiza no tienen nada que ver con la educación", rechazó.

"Lo más gracioso es que la misma persona que denuncia la instalación del Distrito del vino el 30 de octubre del año pasado cobró por hacer una cata de vino en el Palacio Ceci", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepoincas
    29/03/22
    19:17
    Pero lpol después de de quince años descubren coimas y negociados uds.tambien son hdpp
    Responder