Interna
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.

 En la Ciudad aseguran que la pelea que hizo explotar al PRO en la Provincia no se trasladará a la legislatura porteña. Patricia Bullrich mantiene su alianza parlamentaria con Jorge Macri.

La disputa provincial que puede terminar en la ruptura del PRO bonaerense y en la renuncia de su presidente, no tendrá réplicas "al menos por ahora" en la Ciudad.

El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

En territorio bonaerense, Cristian Ritondo y Diego Santilli se movieron para correr a Daniela Reich de la presidencia partidaria tras los acercamientos a La Libertad Avanza.

"No son mejores amigos. Están distanciados, pero no peleados", aseguró una fuente que tiene diálogo con Jorge Macri y Patricia Bullrich.

Los cuatro legisladores que responden a Bullrich tienen presencia en casi todas las comisiones.

El oficialismo tiene 12 diputados del PRO que sumados a 3 de la Coalición Cívica conforman Vamos por más. De los 12 diputados hay cuatro que, liderados por Juan Pablo Arenaza, responden a la ministra de Seguridad. Son Patricia Gilze, Silvia Imas y Marilú González Estevarena.

Esos cuatro legisladores son clave: tienen participación en casi todas las comisiones y podrían bloquear cualquier iniciativa del gobierno. Además, Arenaza suele trabajar con los dos legisladores de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy.

"No creo que las acciones bélicas se trasladen al territorio. Al menos por ahora, más adelante veremos", le dijo a LPO una fuente del PRO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    chiquitito reyes
    Hace 27 días
    16:41
    ES ENORME LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN LA ARGENTINA, EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEGURAMENTE SERÁ UN NARCOTRAFICANTE Y SABES POR QUÉ, YA HEMOS VIVIDO TODAS LAS CALAMIDADES Y LA PRENSA SE ENCARGA DE LIMPIAR LOS COMPORTAMIENTOS CRIMINALES DE LOS POLÍTICOS Y DE BLANQUEAR SU HONORABILIDAD. ES UNA LASTIMA QUE ESTO OCURRA EN NUESTRO QUERIDO PAÍS. EL EJERCICIO DEL PERIODISMO PROFESIONAL Y CRÍTICO ES UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA. Y LOS PERIODISTAS SE HAN PROPUESTO NO MOLESTAR, ESO SE LO DEJAN A LOS QUE REALIZAN COMENTARIOS, A LOS QUE ACUSAN PARA DIFERENCIARSE QUE NO CONSULTAN A LAS FUENTES, TODO VERSO PARA ESCONDER QUE NO DICEN LA VERDAD . MOLESTA LA VERDAD Y MÁS MOLESTA A QUIENES CREEN SER SUS DUEÑOS, EN UN PAIS EMBRUTECIDO, DONDE LOS SENADORES Y DIPUTADOS SOLO SABEN LEVANTAR LA MANO Y EL PUEBLO IR A VOTAR POR POLÍTICOS INMUNDOS IGUAL QUE ELLOS Y LEGITIMARLOS. LA MEMORIA ENTONCES ES FRÁGIL, MÁS CUANDO HAY UN INTERÉS EN NO EJERCITARLA, DE MANERA QUE HOY ME HE PROPUESTO RECORDAR. RECUERDO ENTONCES CUANDO ELISA CARRIÓ DENUNCIO HACE UNOS AÑOS UN "SISTEMA DE IMPUNIDAD GARANTIZADO EN LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO, CON LOS ISCALES JULIO NOVO Y CLAUDIO SCAPOLÁN, SEÑALANDO AL DIPUTADO NACIONAL CRISTIAN RITONDO COMO SUPUESTO "ENCUBRIDOR". PERO NO FUE LA ÚNICA, ADEMÁS DE ELLA, LA JUEZA FEDERAL SANDRA ARROYO SALGADO, DENUNCIÓ QUE LA APARTARON DE LA CAUSA EN LA QUE INVESTIGABA AL FISCAL MENCIONADO.
    LA EXESPOSA DEL FISCAL NISMAN CONTÓ QUE LA APARTARON DE UN EXPEDIENTE EN EL QUE INVESTIGABA A UN FISCAL PROVINCIAL, A SUS FUNCIONARIOS, A LOS MÁS DIRECTOS COLABORADORES Y A UNA VEINTENA DE POLICÍAS BONAERENSES DE ALTA JERARQUÍA DE LAS DDI DE LA PLATA, QUILMES Y TIGRE".
    LA JUEZA CONTÓ ADEMÁS QUE AVANZÓ EN LA CAUSA HASTA LLEGAR AL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES QUE DEBÍAN INVESTIGAR AL NARCOTRÁFICO, PROCESÉ A SECRETARIOS, FUNCIONARIOS DEL FISCAL SCAPOLÁN", AL QUE ACUSÓ DE SER EL JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA INTEGRADA POR POLICÍAS QUE ROBABAN DROGA Y EXTORSIONABAN A LOS NARCOS.
    DIJO ARROYO SALGADO: "ME RECUSARON DOS LETRADOS CON ACEITADOS CONTACTOS POLÍTICOS, UNO DE ELLOS FUE FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DURANTE LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL", Y ESOS ABOGADOS, SEGÚN CONTÓ, FUERON EL EX JEFE DE GABINETE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN LA GESTIÓN RITONDO Y OTRO QUE ERA ASESOR DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ. "ELLOS ME RECUSAN, EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SAN MARTÍN ME MANTIENE, PERO EN CASACIÓN EL JUEZ MARIANO BORINSKY, CON UN PRONUNCIAMIENTO INÉDITO, DECLARA LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA QUE ME HABÍA CONFIRMADO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN.. ¿TE DAS CUENTA? LO CERCA QUE ESTÁ LA ARGENTINA DE TENER UN PRESIDENTE NARCOTRAFICANTE, TODO ES POSIBLE LUEGO DE ESTA EXPERIENCIA PRESIDENCIAL, EN LA CUAL ACABAN DE PONER COMO PRIMER MANDATARIO A UN ENFERMO MENTAL, YA NO HAY NADA QUE NOS PUEDA LLEGAR A ASOMBRAR, ES MUY PROBABLE QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEA UN NARCOTRAFICANTE, ES FACTIBLE QUE ESTO OCURRA, PORQUE ESTOS CRIMINALES NO SOLO ESTÁN EN EL GOBIERNO, SINO TAMBIÉN AVANZAN EN LAS ESTRUCTURAS DEMOCRÁTICAS DEL PAÍS, OCUPANDO CARGOS Y PODER, MIENTRAS EL PERIODISMO, SE NIEGA A EJERCER SU PROFESIÓN, A DECIR LA VERDAD. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 2
      néstor perez
      Hace 27 días
      23:43
      CHIQUITO, dejá de gritarnos y escribi sin bloquear mayusculas.
      No se entiende un pomo lo que escribis aunque lo repitas en cada nota, nadie lee MAYUSCULAS
      Responder
Noticias Relacionadas
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

Fracasó el operativo de Patricia para impedir los cortes de calles y el centro colapsó

LPO
Nación había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, pero las fuerzas federales se vieron desbordadas por la convocatoria y directamente se retiraron del Congreso. Rivadavia, Avenida de Mayo y Corrientes, cortadas.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Marcha universitaria: al gobierno porteño le preocupa Patricia y la clase media

Por Luciana Glezer
Kravetz negocia con la UBA el desarrollo de la marcha, pero inquieta el antecedente de Bullrich forzando los choques.