Una familia tipo necesitó en junio 104 mil pesos mensuales para no ser considerada pobre y 57 mil pesos para no caer en la indigencia en la ciudad de Buenos Aires. En mayo el IPC porteño habÃa indicado una inflación del 5,5%.
Los números corresponden a la publicación "LÃneas de pobreza y canastas de consumo para la Ciudad" que todos los meses publica el gobierno porteño.
Por primera vez desde que sale el Ãndice, la canasta de pobreza superó los 100 mil pesos para una familia de cuatro integrantes. Pero ese no es el número final: la publicación no incluye el alquiler de la vivienda dentro del cálculo.
Batakis admitió que no sabe cuánto será la inflación: "serÃa muy poco profesional arriesgar"
Para no estar dentro de lo que la Ciudad considera "no pobres vulnerables" es necesario que el grupo familiar tenga un ingreso combinado mayor a los 128 mil pesos, mientras que el lÃmite del "sector medio frágil" está en 160 mil pesos.
A partir de los 160 mil pesos la familia será considerada como "Sector medio-clase media" y para alcanzar la parte más alta de la pirámide social deberán tener ingresos mayores a los 514 mil pesos mensuales.
El informe de la Dirección de EstadÃsticas y Censos suele funcionar como un anticipo de los números que el INDEC publica algunos dÃas más tarde.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.