Elecciones 2023
En el larretismo creen que la sucesión porteña se definirá en una Paso entre Jorge Macri y Lousteau
Consideran que el ex intendente de Vicente López le saca ventaja a otros postulantes del PRO, como Quirós y Vidal. El enojo con la ex gobernadora.

 En el larretismo creen que la sucesión del jefe de Gobierno se definirá en una interna entre Martín Lousteau y Jorge Macri. Cerca de Horacio Rodríguez Larreta se mostraron sorprendidos por las últimas decisiones de María Eugenia Vidal, quién desde el año pasado recorre el país y mantiene abierta la opción de competir por la Presidencia.

"Si María Eugenia se hubiera quedado acá, laburado para mejorar el vínculo con la militancia, era imposible que asomara otro. Ni Jorge, ni nadie", analizan en el larretismo todavía sorprendidos por las giras que emprendió la ex gobernadora después de su triunfo en noviembre de 2021.

Empoderada por Macri, Vidal se queda varios días en Córdoba para sumar aliados

Según dicen, le habrían sugerido que comenzara a trabajar durante la pandemia para posicionarse en la sucesión, algo que la diputada rechazó. La idea era que se "reconciliara" con el electorado porteño antes de las elecciones. Otro pedido fue que decidiera su candidatura lo más pronto posible, pero tampoco sucedió.

En las últimas semanas Vidal se mostró junto a Ritondo y Macri.

"Al final terminó pagando el costo de su ‘mudanza' a Capital en las elecciones cuando podría haberlo pagado antes, eso jugó en el resultado", señalaron. 

De hecho, comparan la performance de Vidal con la de Gabriela Michetti. En 2009 la ex vicepresidenta tuvo un resultado más bajo que el piso con que había comenzado la campaña. "Pero eso se puede corregir, lo que no podés hacer es abandonar el distrito", dicen. A pesar del enojo reconocen que colaboran con Vidal en el armado de sus viajes.

La ex gobernadora es una de las dirigentes más cercanas a Larreta, incluso el jefe de Gobierno peleó para que encabezara la boleta de diputados en 2021. Tras las elecciones, sin embargo, hubo un acercamiento con Mauricio Macri. Incluso se habló de una fórmula conjunta para la presidencia en 2023, pero hasta el momento no hubo ningún anuncio.

"Había cierto mito de que el PRO iba a regalarle la Ciudad a Lousteau, Jorge se plantó y eso los militantes lo valoraron mucho. Y ya recorrió todas las comunas, corre con mucha ventaja sobre los demás", explicaron sobre el desembarco del ex intendente de Vicente López como ministro de Gobierno porteño.

Ese "los demás" incluye también a Fernán Quirós, que aún no hizo pública su decisión de competir, algo que puede ser crucial para que los dirigentes y las "bases" jueguen sus fichas. "No hace falta que salgas en los medios a anunciarlo, pero tenés que dar un mensaje hacia adentro. Y Fernán todavía no dijo nada", dijeron desde el larretismo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    02/07/22
    09:33
    Es una desgracia estos tipos en la capital. Hay que cambiarles el cerebro a los porteños que votan a esta gente.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    01/07/22
    13:43
    Los porteños son pelotudos, pero no los veo llegando al punto de votar a Mr 125
    Responder
    • 2
      marcelito
      01/07/22
      20:15
      Los porteños votaron en masa a Carrió con más de un 52/53% dos veces a Macri y dos veces a Larreta. Aca gana cualquier chanta
      Responder