Urbanismo
El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año
Jorge Macri avanza con un proyecto diferente al de Larreta y mantiene la estructura original, como reclaman los vecinos.

 El gobierno porteño conservará el histórico puente de Ciudad de la Paz que une Palermo con Colegiales. Ya está listo el nuevo proyecto y licitarán la obra a fin de año.

Se trata de una estructura que tiene más de un siglo y fue contraído por la Compañía de tranvías Lacroze en 1916 para que los vehículos atravesaran las vías del tren. Con sus 52 metros de longitud, es el puente de mayor luz libre de la Ciudad.

Desde hace una año y medio que el puente está cerrado al tránsito: por las sucesivas capas de asfalto agregadas había peligro de derrumbe. El proyecto de Horacio era reemplazar la vieja estructura por una de hormigón, pero los vecinos rechazó esa idea.

Un tranvía recorre el puente.

Tras charlas con vecinos, desde el gobierno de Jorge Macri se contactaron con Martín Polimeni, uno de los mayores especialistas en restauración de puentes ferroviarios.

Polimeni fue quien diseñó el futuro proyecto que mantiene la estructura original. Además, se hará una puesta en valor de la zona, otra de las cuestiones que generó mucho ruido en el barrio por los problemas de inseguridad.

La obra tendrá un costo aproximado de 2 millones de dólares y se licitará a fin de año. Quedará a cargo del Ministerio de Desarrollo que conduce Pablo Bereciartúa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    10:56
    Grave error de la gestión hasta ahora impecable de Jorge Macri, acaso el hombre más preparado para asumir la jefatura de gobierno de la ciudad desde que existe el cargo e insospechado de haber alcanzado ese lugar a partir de componendas políticas o cuestiones familiares. Si ese puente es tan importante para los vecinos de la zona, pues deben ser ellos quienes junten los dos millones de dólares y consigan a los ingenieros y obreros necesarios para la reparación. El resto de los contribuyentes porteños no tenemos por qué andar solventando un reclamo sectorial por un puente que después no vamos a usar.
    Responder
  • 1
    tito5056
    Hace 19 días
    11:46
    LA EMPRESA MACRINGHETA OBRAS DE PUENTES , ESTA CASI SIN TRABAJO, HAY QUE ATENDER A LA PRODUCCION DE PUENTES CHEEEEE
    Responder
Noticias Relacionadas
La Ciudad avanza con obras hidráulicas para blindar el norte y el sur de inundaciones

La Ciudad avanza con obras hidráulicas para blindar el norte y el sur de inundaciones

LPO
Los trabajos beneficiarán a 850 mil vecinos de los barrios de Palermo, Flores, Núñez, Saavedra y Coghlan.

Jorge Macri choca con García Moritán por los decks de restaurantes y empezarían a cobrarles

LPO
El marido de Pampita, que tiene restaurantes, no quiere enfrentarse a los gastronómicos. Demoró todo lo que pudo la regularización de los decks sobre las calles que vienen de la pandemia.

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.