Inseguridad
El crimen del ingeniero en Palermo obliga a Burzaco a volverse de su paseo en Estados Unidos
Un hombre de 42 años fue asesinado en avenida del Libertador, mientras el ministro está en EEUU. La falta de reacción de la Policía quedó en evidencia cuando un periodista encontró el arma homicida.

El asesinato de un ingeniero en Palermo redobló las críticas contra el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, que ya estaba en el centro de las miradas por haberse ido a ver el US Open en medio de la crisis de los saqueos.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 22.30 horas en Avenida Del Libertador y Lafinur, en pleno barrio de Palermo. Un hombre de 42 años, identificado como Mariano Barbieri, fue herido con un arma blanca en la zona del tórax y murió poco después en el hospital Fernández.

El episodio generó una enorme conmoción social y también dejó la lupa puesta en la Policía Metropolitana. En la zona, una de las más coquetas de la Ciudad, no había presencia de la fuerza. 

Pero lo más cuestionado fue que el arma presuntamente utilizada para asesinar al ingeniero fue encontrada este jueves por un periodista de C5N que recorría una plaza cercana. Habían pasado casi 12 horas del hecho y un movilero llegó antes que los efectivos.

Además de lo insólito del episodio puntual, lo que quedó en evidencia es que no hubo una protección adecuada de la zona del incidente. Tal es así que después del hallazgo del cuchillo y unas prendas de vestir, la Policía tuvo que frenar a unos empleados municipales que se disponían a cortar el pasto en el lugar.

 Al ser consultado por la prensa sobre el hallazgo, el comisario Jorge Muñoz, de la Comisaría Vecinal 14C de Palermo, se excusó al manifestar que "se rastrilló, pero estaba oscuro". "Es una plaza muy grande y en la oscuridad no se ve, no había luz. Se rastrilló, pero estaba oscuro", se limitó a decir el comisario.

En medio de la tensión post saqueos, Burzaco fue captado mirando tenis en el US Open

En este escenario el Gobierno porteño salió a tratar de contener las críticas, pero con Burzaco fuera del país la que tuvo que dar explicaciones fue la número dos del Ministerio, Elizabeth Caamaño.

 De acuerdo a lo que trascendió este jueves Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Burzaco que se vuelva de Estados Unidos para enfrentar la crisis. Allegados del ministro habían justificado su presencia en el US Open con que tenía agenda oficial en Nueva York y reuniones de alto nivel con la OEA y el FBI.

Por el episodio desde la oposición ya salieron a pedir la cabeza de Burzaco. "El ministro asumió hace tres o cuatro meses, se fue a Estados Unidos, lo engancharon viendo un partido de tenis y al día siguiente mataron una persona en su ciudad. Me parece que tiene que renunciar. Si hay un ministro que no se tiene que ir del país es el de Seguridad y más si asumió hace tres o cuatro meses", declaró Leandro Santoro en radio El Destape.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    tempus
    01/09/23
    00:32
    Miserable, no les importa nada, recién asumió y ya está de vacaciones... Jódanse los porteños por votar a los mismos imbéciles de siempre.
    Responder
  • 9
    lapoliticametiolacola
    31/08/23
    22:39
    Ya que el Pro se dice tan europeo y civilizado, sus yutas deberían saldar sus internas sin tirarse muertos. Y tomarse un poquito más en serio.
    Responder
  • 8
    malebranche
    31/08/23
    20:21
    Obligado a volverse no, que se quede hasta la final del US Open. Puede tirar un comentario tipo "Al flaco ya lo mataron, qué voy a hacer ahora". Digo, total en CABA es imposible que JxC pierda, no? No?
    Responder
  • 7
    malebranche
    31/08/23
    19:27
    Parece que el universo conspira a favor de Milei.
    Esto del pajero hijo de puta de Burzaco mirando tenis en USA mientras amasijan a uno con un Tramontina para afanarle el celular es la cereza en la torta.

    Gana Milei en primera vuelta.
    Responder
    • 8
      l
      31/08/23
      21:15
      El hombre camino TRES CUADRAS pidiendo ayuda hasta desplomarse en una heladeria, ni un puto policia...y no hablamos de Lugano, hablamos de PALERMO.
      Despues se preguntan como Larreta perdio con Bullrich 80/20 en CABA.
      Responder
  • 6
    observador
    31/08/23
    18:17
    Y Piqueto donde esta? En el Sahara con la pibita?
    Responder
  • 5
    karlomarx
    31/08/23
    18:01
    asi son estos chetos, les importa una mierda la gente. solo piensan en la caja. que dice jorge macri? donde esta? del reptiliano larreta no se espera nada. que entregue el mando y se vaya en octubre, hay que investgarlo por corrupcion en la obra publica.
    Responder
  • 4
    mariangel
    31/08/23
    17:19
    pobre Burzaco que se tuvo que volver antes que salga el iPhone 15 . . . y todo con la nuestra
    Responder
    • 5
      blacrock
      31/08/23
      20:18
      Ajajajaja No podes hacerme reír tanto.-
      Responder
  • 3
    blacrock
    31/08/23
    17:09
    Y si hubiera estado en CaBa, habría evitado el crimen?.
    Respuesta: No
    Podes ir con un celular en la mano mientras caminas por la vía pública
    Respuesta: NO
    Podes comprarte una BMW para ir en moto por Panamericana sin chaleco antibalas
    Respuesta: NO

    Necesitamos un poco de sentido de la realidad necesitamos Y mucho sentido común.- Quieren vivir como en el campo, pero vivís en medio de la selva.- Y bueno.... BANCALA

    En el mismo sentido digo: vayan poniéndose tono xq si gana Milei, ... se van a comprar una automática van a entrar a un colegio/iglesia/sinagoga,/ cámara etc etc... y como en EEUU van a barrer en 5 minutos a 30 personas.-

    Ya vivimos en el far west.
    Solo falta que se den cuenta.
    Responder
    • 4
      l
      31/08/23
      21:16
      Creo que te dije varias veces que la cuenta de Luciana al menos me causa gracia, por que este mensaje tiene que ser en joda, si no hablamos de un nivel de psicopatia de chaleco de fuerza.
      Responder
    • 5
      malebranche
      31/08/23
      20:11
      Ese es el cinismo típico de los Kirchneristas. Ni Alberto lo hubiera dicho mejor. Te faltó decir que la moto y celular fueron redistribuídos para beneficio del pueblo
      Responder
  • 2
    l
    31/08/23
    16:26
    CABA no tiene nada que envidiarle a varios barrios del Conurbano, inseguridad, suciedad, la anarquía...el olor a meo que hay en el Centro es insoportable.
    Lo que le hizo Larreta a una de las ciudades más ricas de Latinoamérica en apenas 8 años, no tiene nombre.
    Responder
    • 3
      malebranche
      31/08/23
      20:12
      Larreta se dedicó a romper veredas y hacerlas de nuevo para matar dos pájaros de un tiro: currar con la obra pública y que los porteños se coman el verso de "mirá cómo hace cosas el jefe de gobierno".
      Responder
  • 1
    eloneo
    31/08/23
    16:20
    1) NO SE OLVIDEN QUE LOS K LIBERARON A 6000 DELINCUENTES EN PANDEMIA Y NINGUNO VOLVIÓ TRAS LAS REJAS!!
    2) Burzaco tiene que renunciar.
    3) No puedo creer la actitud de la mujer mirando desde arriba con los brazos cruzados, los empleados siguiendo con su tarea de llenar cucuruchos (no vaya a ser que se derrita), la otra empleada dada vuelta mirando hacia la pared siguiendo con sus "tareas" y el de la caja, ni pelota...
    El tipo entra con la remera levantada...Cuánta insensibilidad! la poca "gente" (si es que se pueden llamar así) lo miran con cara y actitud de carnero degollado...¿Qué pensarían? que se adelantó la fecha de halloween? Qué era un teatro en vivo?
    Responder
    • 2
      tempus
      01/09/23
      00:33
      A los presos los mete en cana y los libera el Poder Judicial.
      Responder
    • 3
      l
      31/08/23
      21:17
      Esa gente estaba asustada creyendo que era un "truco" para afanarlos, si ves el video, cuando el tipo cae al piso, la gente se acerca a ayudar...
      Responder
    • 4
      blacrock
      31/08/23
      20:22
      Inseguridad hay a la vuelta de la esquina.-
      Toda gran urbe tiene índices delictivos altos.
      Responder
Noticias Relacionadas
Larreta echó a Burzaco por el viaje a EEUU y lo reemplaza un hombre de Santilli

Larreta echó a Burzaco por el viaje a EEUU y lo reemplaza un hombre de Santilli

LPO
Golpeado por el crimen del ingeniero y apuntado por irse a ver tenis, el jefe de gobierno le pidió la renuncia al ministro de Seguridad. Duró cinco meses en el cargo. Lo reemplaza Gustavo Coria.

Milei mencionó el asesinato de un militante antes de disertar en la ExpoEFI

LPO
El ingeniero Mariano Barbieri fue fiscal de La Libertad Avanza. Fue apuñalado en Palermo para robarle el celular.
En medio de la tensión post saqueos, Burzaco fue captado mirando tenis en el US Open

En medio de la tensión post saqueos, Burzaco fue captado mirando tenis en el US Open

LPO
El ministro de Justicia y Seguridad fue captado alentando a Cerundulo en el abierto estadounidense. "Esto sucede porque se saben impunes", apuntó Santoro.
D'Alessandro presentó su renuncia y el lunes asume Burzaco

D'Alessandro presentó su renuncia y el lunes asume Burzaco

LPO
El gobierno porteño encontró una salida elegante para el ministro de Justicia y Seguridad.
D'Alessandro no regresa a Seguridad y lo reemplazaría Eugenio Burzaco

D'Alessandro no regresa a Seguridad y lo reemplazaría Eugenio Burzaco

LPO
El ex secretario de Seguridad de Macri asumiría en los próximos días. Fue el primer jefe civil de la Metropolitana.