
Marcelo D´Alessandro pelea por conservar el Ministerio de Justicia y Seguridad a pesar de la evaluación que hace el cÃrculo de Horacio RodrÃguez Larreta, que cree conveniente que de un paso al costado para descomprimir polÃticamente, como anticipó en exclusiva LPO.
D´Alessandro no comparte el diagnóstico y cree que lejos de propiciar su renuncia, el gobierno de Larreta deberÃa contratacar, ante lo que entiende es un operación del kirchnerismo, que cerca suyo atribuyen al ex jefe de Inteligencia del Ejército, general César Milani.
Esperan que D´Alessandro renuncie para liberar a Larreta del escándalo de los chats
En esa lÃnea, este viernes presentó una denuncia contra Rodolfo Tailhade, el diputado kirchnerista que fue uno de los difusores de la nueva tanda de chats, que incluyen numerosas situaciones comprometidas vinculadas a intentos de amañar licitaciones porteñas y operaciones judiciales de todo tipo.
Por eso, más allá de avalar o no la veracidad de los chats, en el entorno de Larreta buscan darle un corte al tema D´Alessandro lo más pronto posible para que no tiña toda la campaña presidencial de Larreta. El problema es que por ahora el ministro resiste en su cargo.
Los cuestionamientos contra D´Alessandro comenzaron cuando se difundieron los escandalosos chats de Lago Escondido. El ministro fue uno de los que viajó a la estancia de Joe Lewis junto a jueces y directivos de ClarÃn. Esta mañana, D´Alessandro salió por la pantalla de TN para defenderse de las acusaciones y apuntar contra Tailhade.
El jefe de la cartera de Seguridad tiene muy buena llegada en la Justicia y por eso desde un sector del cÃrculo rojo intentan que conserve su cargo y no perder un intermediario de peso en Tribunales. La idea no seduce a Larreta que quiere darle un corte al tema.
En privado, el ministro asegura que los chats son falsos y desconoce su contenido. Insiste que la filtración es de tan baja calidad que un las conversaciones con el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, el D´Alessadro mencionado no es él sino un homónimo que tuvo participación en la causa del Triple Crimen.
Respecto al chat sobre la licitación del servicio de grúas, asegura que la empresa ganadora de las licitaciones no fue la perteneciente a Marcelo Violante, aparente socio del hijo de Nicky Caputo, y que por eso lo publicado no tiene asidero. Mientras que las referencias a la supuesta entrega de sobres rotos, repletos de dólares: "son tan burdas que no vale la pena ni comentarlas".
Igual defensa sostiene ante el tema de la licitación de chalecos que aparecen en un supuesto chat con la ex número dos de la AFI macrista, Silvia Majdalani. "El Ministerio de Seguridad de la Ciudad no licita chalecos antibalas", afirman tajante cerca suyo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Con esos argumentos no vamos a ningún lado.
Cuanto más tarde en renunciar. Más daño a HRL.
Si tiene algunos, tiene más...!!