
El PRO cerró su campaña porteña de la mano de Mauricio y Jorge Macri y se esperanzan con quedar por encima de La Libertad Avanza. "La Ciudad no es un terreno para dar batallas de los polÃticos, es nuestra casa", dijo Silvia Lospennato.
El macrismo atraviesa el momento más complejo desde que ganó en 2007 la jefatura de Gobierno. Como admitió Mauricio Macri, parece difÃcil que el oficialismo termine primero, pero el principal objetivo es superar a los libertarios.
El cierre fue en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y cerca de 200 vecinos quedaron afuera. Adentro, sobre el parqué de futsal y con una humedad que rozó lo insoportable, el PRO armó escenario al estilo town hall meeting que patentó el norteamericano Bill Clinton en su campaña presidencial de 1996.
Para sortear la elección, el PRO usó todas las herramientas posibles. Empapeló la Ciudad como si se tratara de una presidencial. Sacó a la cancha a los referentes que aún quedan en el partido, incluÃda Gabriela Michetti, quien fue invitada a la campaña por su amigo Hernán Lombardi y el propio Mauricio Macri.
Entre los dirigentes hay desconcierto. "Estamos terceros cómodos", se resignó un zorro amarillo que acumula una decena de campañas en Capital. Otros mantienen la esperanza: "Es un momento difÃcil, pero Mauricio se metió con todo. La mÃstica que hay hoy tiene que ver con él", le dijo a LPO un ex diputado amarillo. Le faltó agregar que, si hay derrota, también se la cargaran al ex presidente.
Recién llegado de un extraño viaje a Asunción del Paraguay, a dónde abordó al titular de la Conmebol como si fuera una grupie, Macri fue la cara de la campaña. Acompañó a Lospennato en varias entrevistas, aunque por momento no pudo evitar el bullying y los comentarios tóxicos.
"Esta es una elección local y ¿saben qué? Ni Macri, ni Cristina, ni Milei se van a bajar de los carteles para sentarse en una banca en la legislatura. Ninguno de ellos va a tomar las decisiones que se toman en la ninguno de ellos va a decidir si hacemos o no un nuevo paso bajo nivel para eliminar una barrera", dijo Lospennato.
Antes habÃa pasado Jorge Macri, que aprovechó el éxito de El Eternauta para sacar chapa. "Viste que nos dijeron Nokia 1100... Y justo tuvieron tanta mala suerte que en El eternauta se hizo famosa una frase que dice, `Ojo que lo viejo funciona´ ¿Eh? Ojo que lo viejo funciona", señaló. Dijo que la Ciudad no se merece un "salto al vacÃo" con el kirchnerismo y tampoco con la "motosierra que se puede llevar puesto todo".
"El PRO está unido. Está de pie otra vez. Sé positivamente de que la interna de 2023 fue muy dañina para nuestro espacio. Se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida. Pero los dos ya no están, se fueron. Fuera mala energÃa, mala vibra. La segunda generación representada por Silvia, y la tercera representada por Daro y Rochi... más los de la primera que no tienen precio. Vamos a seguir dando batalla por el cambio con equilibrio", disparó Mauricio Macri contra Horacio Larreta y Patricia Bullrich.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Un señor llamado Aníbal Ibarra.
Si no se hubiera mandado tantas cagadas juntas (y Cromañon no fue lo peor), todavía estaban...pero no.
Fijate que después de semejante delincuente vino el PRO...y todavía están.
Si hay que reconocer cagadas, hay que hacerlo de una y dejar de hacer la Gran Cristina (la que toma decisiones y nunca se hace cargo, vgr Albertítere, Chioli y demás).
es el triste escenario del fin del PRO
Se la sigue llevando el ex larretista Constantino
que ya tampoco ya factura como antes
la decadencia es para todos
Lospenato el domingo sale cuarta
Coherente con lo que son los Macri:
Maurizio y su primo degenerado son de cuarta.
No tiene carisma, tiene cara de pelotuda, si no está al lado Mauricio no sirve para nada.
Ficha limpia es una excusa.
No es una improvisada... ¿está hace rato en esto y no sabe lo que puede pasar?
No nos tomes de boludos, Lospeneatto...