Libertarios
Karina propone un viaducto para el Sarmiento, pero Milei bloquea los préstamos y prohíbe las obras
Los libertarios arrancaron la campaña para 2027 y proponen eliminar las barreras del FFCC Sarmiento. Es imposible hacer esas obras sin financiamiento internacional.

Karina Milei y Pilar Ramírez comenzaron con su campaña en la Ciudad y se diferencian de Javier Milei. Mientras que presidente festeja la obra pública cero y bloquea los créditos para infraestructura, su candidata en la Capital propuso hacer un viaducto para el FFCC Sarmiento.

La propuesta para el Sarmiento fue similar a la que hizo Jorge Macri en campaña. El problema es que en el presupuesto 2024 iban a destinarse 36 mil millones de pesos para Sarmiento y pero hubo que frenarlas porque Nación bloqueó los préstamos. 

"Esas obras de gran magnitud, costo y varios años de ejecución, se hacen con financiamiento de organismos multilaterales y para eso necesitas, si o si garantías y avales del Gobierno Nacional, que nunca le dieron a la Ciudad para esa obra y por eso no se empezó", reprochó el legislador de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso.

Ramírez había visitado junto a Karina y Diego Santilli el bajo viaducto del Mitre, el único proyecto exitoso de los que existen en la Ciudad: en Villa Crespo y Paternal los bajo viaductos están tapiados porque en su momento Nación no logró concesionarlos.

Legislatura: desesperados, los libertarios buscan bajar un proyecto para declarar el día de la Justicia Social

"Les contamos de nuestro proyecto para el viaducto del Tren Sarmiento que busca incentivar la inversión y la actividad comercial en la Comuna 6", explicó Ramírez en un Tweet.

En el gobierno porteño no terminan de entender si la propuesta de Ramírez fue un lapsus o hay importante giró político. De hecho, como publicó LPO, Toto Caputo utilizó un préstamo de 400 millones de dólares destinado a infraestructura del FFCC San Martín para contener al dólar. 

Los únicos préstamos internacionales que habilitó Nación a la Ciudad fueron para digitalizar historias clínicas y otro para vagones del subte B.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jorge Macri designó a Francisco Quintana como secretario de Gobierno de la Ciudad

Jorge Macri designó a Francisco Quintana como secretario de Gobierno de la Ciudad

LPO
El ex viceministro de Justicia ocupará el cargo que dejó vacante Ezequiel Sabor.
Macri endurece el Código Contravencional: multas de 7 millones por alcoholemia y 58 millones por venta callejera

Macri endurece el Código Contravencional: multas de 7 millones por alcoholemia y 58 millones por venta callejera

LPO
El Gobierno envió un proyecto a la Legislatura que aumenta los castigos por fraude cibernético, ruidos molestos y agrava penas contra los menores.
Karina tensiona con Jorge Macri y reclama eliminar patentes para híbridos y bajar 10% el ABL

Karina tensiona con Jorge Macri y reclama eliminar patentes para híbridos y bajar 10% el ABL

LPO
Pilar Ramírez pidió cambios en el Presupuesto para aprobarlo. Eliminar la dirección de ambiente, de la Mujer, el Instituto de Vivienda y concesionar el Autódromo.

La Ciudad pondrá otros 10 mil millones para el emprendimiento de Caputo y Bausili en Palermo

La Ciudad pondrá otros 10 mil millones para el emprendimiento de Caputo y Bausili en Palermo

LPO
El gobierno porteño deberá pagar el desvío de un caño de AySA. Lo concesionarios no pagan ni un peso de canon hasta 2033.
Tras la apertura de ofertas, Roggio y Ghella competirán contra el gigante chino CITIC por la Línea F

Tras la apertura de ofertas, Roggio y Ghella competirán contra el gigante chino CITIC por la Línea F

LPO
La obra tiene un presupuesto de 1350 millones de dólares. "En diciembre se adjudica y los trabajos arrancan a principios de 2027", anunció Jorge Macri.
Francisco Quintana asumiría como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad

Francisco Quintana asumiría como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad

LPO
El viceministro de Justicia reemplazará a Ezequiel Sabor y buscará mejorar la relación con las comunas.