Grúas
Exclusivo
En el gobierno porteño apuntan contra el larretista Felipe Miguel por el polémico contrato de las grúas
Sostienen que la mano derecha de Larreta obligó a preadjudicar la licitación horas antes de dejar el gobierno.

Jorge Macri bajó el contrato de las grúas tras los aprietes de Camioneros y Ashira y es una incógnita cómo terminará el conflicto. Cerca del jefe de Gobierno apuntan contra Felipe Miguel, ex jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta, por una licitación que el propio Jorge calificó de "escandalosa".

Se trata de uno de los contratos más polémicos de la gestión larretista. Tras una larga controversia, fue preadjudicado 72 horas antes que Jorge Macri asumiera formalmente y lleva la firma de la entonces ministra de Transporte, Manuela López Menéndez, muy cercana a Guillermo Dietrich.

La ex secretaria de Transporte porteña, firmó la preadjudicación el 6 de diciembre y Jorge aseguró que cinco días después hubo ex funcionarios que "perfeccionaron" el contrato cuando ya no tenían la potestad de hacerlo. 

"No sé si hubo una mano negra, pero alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó después de que había dejado de ser funcionario", explicó Jorge Macri en La Nación+. No se trata de una cuestión menor: son más de 210 mil millones de pesos. Macri decidió estatizar el servicio y los primeros cálculos indican que costará la mitad.

Jorge Macri bajó el contrato de las grúas y escala la pelea con Moyano

En Parque Patricios señalan a Felipe Miguel. Sostienen que fue el ex jefe de Gabinete y mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta quien forzó a Menéndez a predjudicar el contrato. Es una conocida práctica de la política: los actos de gobierno más controvertidos suelen firmarse poco antes de que una gestión termine.

No sé si hubo una mano negra, pero alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó después de que había dejado de ser funcionario.

Durante la gestión de Larreta el entonces jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quedó marcado por varios casos polémicos como la venta de barbijos y otros elementos en una consultora en la que también aparecía la hija ex jefa de la SIDE, Agustina Olivero Majdalani, hoy directora de Puerto Madero y con sus propios escándalos. También causó mucho ruido entonces la mansión que Miguel se construyó en Cuba Fátima, uno de los countries más exclusivos del país. El inesperado cruce sorprendió a Miguel, esquiando en Bariloche.

El cuestionado contrato de grúas prevé una especie de "tarifa plana" para levantar los autos en infracción. Lo curioso es que la licitación se hizo con una ley vieja: ahora solamente pueden acarrearse los vehículos que obstruyan cocheras o rampas. Eso implica una demanda mucho menor.

Para no quedar enredados en una polémica, cerca de Jorge decidieron eludir con la cuestión de las grúas hasta tener claro el panorama. El apriete de Ashira y Camioneros hizo que Jorge decidiera cortar con el problema y diera de baja la licitación. 

preadjudicación by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepoincas
    27/07/24
    13:01
    Este es uno de los grandes negocios millonarios en us, después viene inmuebles dado a los amigos revisen todo lo que se dio abajo de ferrocarril mitre y el postre son los inmuebles de herencias vacantes bueno ahí para disimular sacan a la vta.cada tanto pidan informes y vean cuánto demora en la toma de posesión si la hubiera etc... Y otras super cajas ojo hace 20 años que gobiernan estos angelitos..espero que suban rápido los comentarios Ignacioooo.....
    Responder
  • 2
    tito5056
    24/07/24
    14:43
    VAN A HACER SALTAR LOS PEREGILES, PERO NARIGUETA SABE QUE LA GRUA SE LLAMA GATO Y LASTETA SOLO SIRVIO DE FORRO DEL CAPI DE TUTI LE CAPI
    Responder
  • 1
    juani
    23/07/24
    21:22
    NO SEAN MAL PENSADOS CHE, GENIOL LARRETA TENIA QUE JUNTAR PLATITA PARA EL CASAMIENTO CON EL GATO BARATO DE MILAGROS MAILYN
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri invierte 85 millones de dólares en Seguridad: suma mil cámaras con IA y 230 vehículos

Jorge Macri invierte 85 millones de dólares en Seguridad: suma mil cámaras con IA y 230 vehículos

LPO
En medio de las fugas de presos, la Ciudad invertirá 10 millones de dólares en comisarías y alcaldías.
Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

LPO
Aspira a mantener el acuerdo con la UCR y la Coalición. Impulsa una candidatura por afuera de Marra, el libertario que mejor mide en CABA.
Tras la fuga de seis presos, Jorge Macri apuntó contra los "policías deshonestos"

Tras la fuga de seis presos, Jorge Macri apuntó contra los "policías deshonestos"

LPO
En el gobierno sospechan que los presos fueron ayudados por policías. La oposición presentó un pedido para interpelar a Wolff.

Se fugan otros 6 presos en la Ciudad y se escapan en taxi

LPO
Fue en una comisaría de Caballito. Un taxi Fiat Siena los cruzó a Lanus y están siendo intensamente buscados.
En medio de la polémica por la OMS, Jorge Macri analiza la candidatura de Quirós

En medio de la polémica por la OMS, Jorge Macri analiza la candidatura de Quirós

LPO
El ministro fue el protagonista de uno de los principales anuncios de gestión del gobierno porteño, una inversión en salud por 76 millones de dólares.
Renunció la secretaria Legal y Técnica de la Ciudad y la reemplaza un dirigente de Vidal

Renunció la secretaria Legal y Técnica de la Ciudad y la reemplaza un dirigente de Vidal

LPO
José María Grippo ocupará el cargo que tuvo con Vidal en la Provincia.