Interna
Bronca de Jorge Macri con Milei: le reclamó por la Coparticipación, Retiro y el Puerto
"No podemos poner excusas para dejar de hacer obras", dijo el jefe de Gobierno para diferenciarse de Nación.

 En medio de la tensión con los libertarios, Jorge Macri le reclamó a Javier Milei por la Coparticipación, la terminal de Retiro y el puerto de Buenos Aires. "No podemos poner excusas para dejar de hacer obras", dijo el jefe de Gobierno para diferenciarse de Nación.

Jorge Macri abandonó su tono conciliador con el gobierno y ventiló los reclamos que tiene pendientes con Milei. Se trata de negociaciones que llevan varios meses sin avanzar, pero que hasta ahora se mantuvieron en el ámbito privado.

La recesión le llegó a Nicky Caputo que sufre la debacle del Chelsea Market porteño

El primer palo al gobierno llegó, sin embargo, con otro tema. "La Ciudad no es ajena a la realidad. Lanzamos el programa de ayuda escolar, algo que lanzó Nación y después suspendió", dijo.

La Coparticipación es una de las cuestiones que más bronca genera en el gobierno porteño. Como publicó LPO, la Ciudad entrará en déficit en junio. A pesar de que Toto Caputo dio por válido el reclamo porteño, aún no transfirió ni un centavo del fallo de la Corte.

"Queremos recuperar el Playón de Chacarita. Nos lo habían transferido y Alberto Fernández interrumpió el proceso. Desde que vino este gobierno no pudimos recuperarla, esperamos poder hacerlo igual que con la Coparticipación", dijo en una charla que brindó en la Cámara Argentina de la Construcción. 

Antes había dicho que el Mercado de Hacienda de Liniers, es "el ejemplo de cómo hacer todo mal": explicó que el terreno pertenece a Nación, pero es la Ciudad quien paga la seguridad para que no sea intrusado. Y reclamó que el gobierno avance en la cesión.

Dijo que la terminal de Ómnibus de Retiro es una de las pocas del país que no está manejada por el gobierno local. Lo mismo sobre el Puerto: "es el único distrito que no tiene nada para decir sobre su puerto". La queja incluyó referencias a una nueva terminal de cruceros que permitiría atraer turistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 25 días
    10:57
    "'No podemos poner excusas para dejar de hacer obras', dijo el jefe de Gobierno para diferenciarse de Nación"

    Evitar el déficit fiscal no es "poner excusas". Es ser un político responsable con los dineros de los contribuyentes.

    "El primer palo al gobierno llegó, sin embargo, con otro tema. 'La Ciudad no es ajena a la realidad. Lanzamos el programa de ayuda escolar, algo que lanzó Nación y después suspendió'"

    Si lo suspendió es porque genera déficit fiscal y no se puede gastar dinero de un contribuyente obtenido por la fuerza (mediante impuestos) para financiar los caprichitos de otro como la educación pública.

    "La Coparticipación es una de las cuestiones que más bronca genera en el gobierno porteño. Como publicó LPO, la Ciudad entrará en déficit en junio. A pesar de que Toto Caputo dio por válido el reclamo porteño, aún no transfirió ni un centavo del fallo de la Corte"

    Bien hecho por parte del ministro rockstar prócer patriota Messi de las finanzas Toto Caputo. Además, el que le quitó la coparticipación fue el kirchnerismo así que en todo caso a reclamarle a ellos. Y si la ciudad entrará en déficit pues que empiece a realizar un ajuste fiscal, que no puede caer todo en las espaldas del estado nacional.

    "Queremos recuperar el Playón de Chacarita. Nos lo habían transferido y Alberto Fernández interrumpió el proceso. Desde que vino este gobierno no pudimos recuperarla, esperamos poder hacerlo igual que con la Coparticipación"

    Todos reclamos para ir a hacerle al kirchnerismo.

    "La queja incluyó referencias a una nueva terminal de cruceros que permitiría atraer turistas"

    Si fuera tan buena idea, vendría un privado y la haría, cobrándole luego a esos turistas por el uso de la terminal. La economía es fácil, muchachos.
    Responder
  • 3
    tito5056
    Hace 25 días
    09:47
    DECILE JORGITO NAROGON, PRIMO JEFE DE MAFFIA ENSEÑO COMO MANIPULAR LAS COMPULSAS DE PRECIO Y TENER SIEMPRE LA MANIJA DEL SARTEN
    Responder
  • 2
    hache87
    Hace 25 días
    09:21
    Macri tostado. Y si te pones a laburar pedazo de forro? Al menos limpia la ciudad, algo!
    Responder
  • 1
    l
    Hace 26 días
    18:55
    Negro de mierda, te rascas la pija a dos manos, la ciudad parece Saigon
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.
Adorni dijo que Milei va a pagar la coparticipación, pero en la Ciudad desconfían

Adorni dijo que Milei va a pagar la coparticipación, pero en la Ciudad desconfían

LPO
Toto Caputo había prometido liberar fondos cuando la Ciudad entrara en déficit, pero ni siquiera propuso un cronograma.
Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la "falta de un plan"

Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la "falta de un plan"

LPO
El jefe de Gabinete brindó su informe semestral. El bullrichismo elogió la gestión de Jorge Macri y le cortaron el micrófono a Ocaña.

La actividad en la Ciudad se derrumbó a niveles de pandemia

LPO
Los datos del 1° trimestre de 2024 muestran que la actividad se retrajo 6,5% respecto al 1° trimestre de 2023.
Como Milei no paga la Coparticipación, la Ciudad entra en déficit por primera vez en 30 meses

Como Milei no paga la Coparticipación, la Ciudad entra en déficit por primera vez en 30 meses

LPO
Caputo había prometido transferir recursos a la Ciudad para compensar la caída de recaudación por el desarme de Leliqs.
Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

LPO
El PRO no pudo coronar su apoyo irrestricto a Milei con lugares en el gobierno. Hay enojo porque Correo y Aerolíneas salieron de las privatizaciones.