Urbanismo
Bodas-Miani-Anger, el gran ganador de las excepciones urbanas
Cercano a la administración Larreta, diseñaron los bajo viaductos del Mitre y consiguieron importantes excepciones para sus torres.

 El estudio de arquitectos BMA (Bodas-Miani-Anger) se consolida como uno de los más influyentes de la Argentina gracias al impulso de impactantes obras en la Ciudad que se vieron favorecidas por sus fluidos contactos en el gobierno porteño. En los últimos años las grandes obras del estudio estuvieron vinculadas a desarrollos sobre terrenos públicos.

En menos de un mes comenzarán las obras de "Vía Viva" el desarrollo gastronómico top, diseñado en los bajo viaductos del tren Mitre, que recorren Núñez, Belgrano y Palermo, a un costado de una de las zonas más caras de la avenida Libertador. Se trata de un proyecto del empresario Sang Hak Choe diseñado por BMA.

No es el único proyecto del estudio que erige sobre tierras que pertenecieron al estado nacional y que fueron cedidas por la Ciudad. Bodas-Miani-Anger también tiene a cargo el Distrito Quartier Puerto Retiro, construido en el predio que pertenecía al ex Hospital Ferroviario.

BMA se asoció al desarrollo del Distrito Quartier Puerto Retiro, sobre un terreno comprado por Nicolás Caputo por casi seis millones de dólares y vendido por 23 millones de dólares algunos años más tarde. Entre una operación y otra el estado porteño rezonificó la parcela, que cuadruplicó su valor.

Ese terreno fue comprado por Nicolás Caputo por casi seis millones de dólares y vendido por 23 millones de dólares algunos años más tarde. Entre una operación y otra el estado porteño decidió en una maniobra controvertida la rezonificación de la parcela que cuadruplicó su valor.

Polémica: Avanza un nuevo polo de oficinas en Puerto Madero, sin pasar por la Legislatura

Rodolfo Miani, uno de los fundadores del estudio, es un viejo conocido de Horacio Rodríguez Larreta. Estudiaron juntos en la Escuela Argentina Modelo y egresaron como la promoción 1983.

Además del diseño de excelencia de sus proyectos, que incluye reconocimientos internacionales, una de las virtudes de BMA es lograr que la Secretaría de Desarrollo Urbano habilite excepciones en favor de sus iniciativas: la relación del estudio con Álvaro García Resta es excelente.

El secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta.

Como reveló LPO, en Puerto Madero lograron sacar adelante tres edificios de oficinas que se encuentran en la zona portuaria y por eso requerían autorización especial de la Legislatura. Son tantos los permisos logrados en la zona que algunos legisladores comenzaron a referirse al barrio más nuevo de la Ciudad como el "Distrito Bodas-Miani".

"Tienen un accionar complejo en base a sus relaciones. Se dedican a visitar a desarrolladores para ofrecerles más metros de los que les corresponden por el Código. De todas formas a veces no los consiguen", le dijo a este sitio una fuente del sector.

Esa mecánica provocó la bronca importantes estudios argentinos cuyos clientes terminaron con BMA. "Es imposible cuando tu competidor promete más de lo que puede construir", agregó la fuente al recordar uno de los mega proyectos que pertenecía a un tradicional estudio porteño y terminó en manos de Bodas-Miani-Anger.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pilex
    Hace 15 días
    14:38
    Obsceno, no?
    Responder
  • 3
    bautista
    Hace 15 días
    10:40
    negociados sin límite del chorro de larreta, mientras destruye la ciudad de buenos aires. No hay ningún fiscal que lea estas notas?
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    Hace 15 días
    09:46
    Muchachos, todo el negocio de cometas por excepciones al código, sobreprecio de la tierra y delicias en los costos de un estudio "top" cierra con un valor astronómico del metro, habría que ver quien compra y adicionalmente que raro que los pibes de la justicia no reclamen su cuota en el negocio, o ya está incluído en el ciopre?...jajajajaja
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 15 días
    07:54
    Siempre regalando lo que es de los habitantes de la ciudad. Cuando va a ser el día y ojalá pronto y tengamos que rajar a todos estos imbéciles y volver a los caminos normales en nuestra ciudad
    Responder