Barrancas
Barrio Chino: en enero abrirán 40 nuevos locales del bajo viaducto
La segunda etapa, que incluye los sectores de Libertador y el Hipódromo, podía estar habilitada a mediados del año próximo.

 La mitad de los bajo viaducto del Barrio Chino serán inaugurados en enero, mientras que la segunda etapa del proyecto, que incluye los sectores de Libertador y del Hipódromo, podía estar para mediados del año próximo.

La empresa VíaViva, que se quedó con los viaductos más codiciados de la Ciudad, entregará el próximo martes las llaves de 50 locales a sus futuros inquilinos. La obra gruesa en el Barrio Chino ya está lista y solo falta que los locatarios realicen obras de "interiorismo" antes de abrir sus puertas.

Pese a las promesas, Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad

Cerca de Barrancas ya funcionan una cervecería y otros locales más pequeños. Entre otras firmaron contrato empresas como Farmacity, Havanna y Café Registrado, pero además habrá locales de comida al paso de entre 25 y 30 metros cuadrados.

Barrio Chino: en enero abrirán 40 nuevos locales del bajo viaducto

El sector del Hipódromo empezará a mediados de enero. Esperan que para junio esté listo el 50% de Libertador y el 50% del Hipódromo y la totalidad del Barrio Chino. En VíaViva aspiran a que la totalidad de los locales estén en funcionamiento a fin de 2023.

El sector más complejo de la obra es la que se encuentra cerca del túnel de Barrancas. Por cuestiones de ingeniería ese sector será el último en inaugurarse según el cronograma de la empresa.

El sector Barrio Chino, el cual cuenta con 10.000 metros cuadrados y casi la mitad está exclusivamente dedicada a locales comerciales. Hace 20 días comenzaron las obras en el sector de Libertador que corre desde La Pampa hasta Olleros. 

En total, el proyecto implica intervenir 80 mil metros cuadrados que generarán nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento a lo largo de 4 kilómetros del bajo Viaducto Mitre, desde Monroe hasta Dorrego.

Las estaciones Barrancas de Belgrano y Lisandro de la Torre tienen 1600 metros cuadrados de locales comerciales y 3500 metros cuadrados de locales comerciales respectivamente. El sector Libertador, cuenta con aproximadamente 18.000 metros cuadrados , de los cuáles 10.000 serán destinados a locales comerciales. Por último,  el área del Hipódromo cuenta con aprox. 22.000 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 11.000  son exclusivos para locales comerciales  

El martes también se presentará el proyecto de Francisco García Moritán, hermano de Roberto, que obtuvo la licencia de la imagen de Diego Maradona para su cadena de restaurantes.

"Es de nuestro interés, ordenar y posicionar una zona que creció en forma exponencial. Este tramo tendrá todas las características de la cultura oriental, pinceladas de China, con condimentos de la japonesa y coreana. La señalética, la innovación tecnológica y la gran oferta gastronómica asiática estarán presentes, con mucha oferta al paso y locales de primer nivel. El objetivo es que quienes paseen sientan que están en una ciudad asiática. Con esto poder generar que el Barrio Chino se convierta junto con ViaViva en un polo de atracción turístico como en las principales ciudades del mundo", dijeron a LPO desde la empresa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    l
    10/11/22
    21:20
    Lo que hizo Larreta con una de las postales mas emblematicas de CABA, es criminal, yo fui al barrio chino hace unos meses por primera vez en años, y no podia creer la carniceria que hizo.
    Responder
  • 2
    10/11/22
    18:55
    El negociado inmoral de jxc pro o como mierda se llame Larreta y Cía. Y uds Lpol aprueban todo esto siempre en silencio.
    Responder
  • 1
    bautista
    10/11/22
    12:22
    choreo a diez manos que hay que juntar plata para la campaña de horacio
    Responder
Noticias relacionadas
Para 2023, Larreta apuesta a un presupuesto con déficit cero y sin grandes obras

Para 2023, Larreta apuesta a un presupuesto con déficit cero y sin grandes obras

LPO
El jefe de Gobierno presentó un presupuesto de 2 billones 164 mil millones en gastos. Para el año que definirá la suerte de su proyecto presidencial, el paso de la deuda baja 30% y se focalizará en obras de cercanía.
Pese a las promesas, Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad

Pese a las promesas, Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad

LPO
Es un proyecto que el jefe de Gobierno anunció en marzo de 2019. Se trata de un predio de 36 hectáreas, una superficie mayor a la de Palermo Chico.