Transporte
Avanza el Trambús con paradas cada 500 metros y frecuencia de 4 minutos en hora pico
La Ciudad ya arrancó las obras de cuatro de los once paradores icónicos ubicados en los puntos neurálgicos de la red.

El Trambús porteño entró en su última etapa y la Ciudad ya comenzó las obras de cuatro de los once paradores que estarán ubicados en los puntos estratégicos de la red. Los paradores "icónicos" tendrán combinaciones con colectivos y subtes además de otros servicios.

En el gobierno porteño consideran que cuando esté en marcha, el nuevo sistema eléctrico alcanzará 50 mil pasajeros diarios en su recorrido entre Nueva Pompeya y Aeroparque.

En total tendrá 71 paradores en los 20 kilómetros de recorrido de sur a norte. Casa parada estará ubicada a cinco cuadras de la otra para hacer más ágiles los trayectos. La mitad de los paradores estarán ubicados sobre la vereda y otros 36 en el centro de la calle como ocurre con el Metrobús. En esas zonas habrá carriles exclusivos de circulación.

El Trambús conectará con cinco líneas de subte, la A, B, D, E y H y con cuatro líneas de ferrocarril. Está previsto que en hora pico pase un vehículo cada cuatro minutos.

La debacle del Parque de la Innovación: más cerca de ser un gran baldío que del Silicon Valley porteño

En una primera etapa, la flota de trambuses tendrá 52 unidades totales, 30 buses regulares de 12 metros de largo y con capacidad para más de 80 personas (31 pasajeros sentados y 50 parados).

Todas las unidades de la flota serán eléctricas y que formarán parte de un sistema inteligente con telemetría para adaptar los semáforos al ritmo del Trambus.

Los paradores icónicos tendrán guarderías de bicicletas, lockers para recibir envíos y puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos.

"El Trambús va a cambiar el paradigma de la movilidad en la Ciudad: va a permitir viajar más rápido, cómodo y seguro y, además, va a potenciar el desarrollo de los barrios y centros comerciales alentando la conformación de nuevas centralidades", explicó Pablo Bereciartua, Ministro de Infraestructura y Movilidad que tiene a cargo el proyecto.

Para la construcción de la red hay obras en Avenida La Plata, entre Directorio-San Juan y Cochabamba-Zuviria, La Plata, entre Jose Bonifacio y Av. Directorio-San Juan, Av. José Maria Moreno entre Rivadavia y Rosario y Av. La Plata, entre Av. Rivadavia y Chaco-Quito.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blackrock
    Hace 19 días
    09:45
    Lo verdaderamente icónico es como todos estos pibes Larry y los Lacri están arruinando la ciudad avanzando sobre el cada vez menos espacio público disponible para los que necesitan desplazarse en vehículos, casualmente los más castigados con todo tipo de trámites impuestos controles y multas.
    La idea obvia es presentarte una obra bajo una supuesta necesidad imperiosa para facturar su construcción y su posterior mantenimiento, no importan los embotellamiento de tránsito los accidentes generados el ruido la pérdida de tiempo y el cierre de comercios.
    El caso Honorio Pueyrredón es emblemático eliminando media avenida y obligando a cerrar comercios hasta el caso de una estación de servicio por falta de acceso.
    Si litigás caés en "justicia" CABA con lo cual ser frentista de un comercio con necesidad de acceso con vehículos terminás siendo un rehén de toda esta locura.
    Desde aquí insistimos que quien se postule para eliminar toneladas de basura edificada sobre el espacio público para volver a la normalidad de una ciudad habitable gana las elecciones caminando...
    Responder
Noticias Relacionadas
Avanza el fuero laboral porteño: ya está el listado de jueces y esperan que funcione en febrero

Avanza el fuero laboral porteño: ya está el listado de jueces y esperan que funcione en febrero

LPO
Las causas colectivas seguirán en el fuero nacional. Los jueces y fiscales compartirán equipos para las tareas administrativas. Aún no está cerrado el monto que transferirá Nación.
La Ciudad ya removió cerca de 500 estacionamientos truchos para discapacitados

La Ciudad ya removió cerca de 500 estacionamientos truchos para discapacitados

LPO
De los 471 estacionamientos levantados, 44 estaban en el barrio de Palermo. Les cobrarán a los infractores los gastos del operativo.
Palermo: Macri anuló el proyecto del estacionamiento subterráneo de Plaza Armenia

Palermo: Macri anuló el proyecto del estacionamiento subterráneo de Plaza Armenia

LPO
El gobierno porteño avanzará con otros cuatro estacionamientos en Belgrano, Barracas, Núñez y Parque Patricios.
Muzzio organizó una jornada contra la ESI y el aborto y en el gobierno porteño aseguran que se cortó sola

Muzzio organizó una jornada contra la ESI y el aborto y en el gobierno porteño aseguran que se cortó sola

LPO
La vicejefa sostiene desde hace más un año una agenda antiwoke en sintonía con el gobierno de Milei. En algunos ministerios se quejan de que la cruzada de Muzzio les genera conflictos con padres y ONG.
Moody's mejoró la calificación de la Ciudad y es el distrito con mejor nota del país

Moody's mejoró la calificación de la Ciudad y es el distrito con mejor nota del país

LPO
La Capital pasó de B1 a B2 tras 14 años. La calificadora elogió la solidez del perfil crediticio.
La Corte porteña resolvió menos del 5% de los expedientes que recibió en 2026

La Corte porteña resolvió menos del 5% de los expedientes que recibió en 2026

LPO
En 2025, el tiempo promedio para resolver un expediente fue de 123 días. En el primer semestre del año decidió sobre 65 de las 1241 causas que ingresaron.