Política
El puente que conecta Palermo con Colegiales estará un año cerrado por las peleas con Nación
Se trata de una arteria clave para conectar Palermo con Colegiales y Belgrano que estará inhabilitado al menos hasta enero de 2024.

El puente Ciudad de la Paz permanecerá cerrado al menos hasta enero de 2024 por la descoordinación entre Ciudad y Nación. Es una arteria clave para unir Palermo con Belgrano y Colegiales.

El cierre del puente generó un caos vehicular en la zona que seguirá por varios meses más. El puente atraviesa las vías del FFCC Mitre y comienza en Santos Dumont y termina en Dorrego. Se trata de una obra que tiene más de 100 años.

Fue realizado por la Compañía de tranvías Lacroze en 1916 para que los vehículos atravesaran las vías del tren. Con sus 52 metros de longitud, es el puente de mayor luz libre de la Ciudad.

El puente que requiere mantenimiento: cuando el ministerio de Espacio Público realizó distintos estudios para evaluar su estado, dieron como resultado que el puente tenía algunas fallas estructurales y debían hacer un mantenimiento integral.

El puente que conecta Palermo con Colegiales estará un año cerrado por las peleas con Nación

Por eso decidieron cerrarlo de manera preventiva por un año. El problema es que el puente está en la Ciudad, pero como pasa por encima del FFCC Mitre es necesaria la autorización de Nación.

Según pudo saber LPO, para avanzar con los trabajos la Ciudad necesita previamente la aprobación de SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) línea Mitre y de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La SOFSE ya dio luz verde, pero aún falta que se expida la CNRT. En el gobierno porteño negaron que exista un conflicto y descuentan que podrán realizar los trabajos. Sin embargo, hasta que no esté la autorización, no podrán comenzar las obras. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    23/09/23
    16:47
    Como siempre, muy "operativo" el gobierno del PRO...
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año

El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año

LPO
Jorge Macri avanza con un proyecto diferente al de Larreta y mantiene la estructura original, como reclaman los vecinos.