Jorge Macri pidió revisar la boleta electrónica tras los problemas registrados en las elecciones del domingo.
"Hay que revisar el sistema de votación para octubre", reclamó Jorge luego que desde el gobierno porteño se mostraran reacios a volver a la boleta en papel.
La demora en la votación porteña fue una de las postales del domingo, pero en el oficialismo aseguran que es marginal la cantidad de gente que votó en las elecciones nacionales y no en las porteñas.
Por ahora, la Ciudad no contempla cambiar el sistema de voto que tuvo fallas y choca con Servini
La Boleta Única Electrónica fue el sistema que acordó Horacio RodrÃguez Larreta con el radicalismo para no dejar en desventaja a MartÃn Lousteau. El sistema elegido provocó la furia de Mauricio Macri y de Jorge, que de todas formas se terminó imponiendo en la primaria de Juntos.
"Está claro que el voto electrónico no funcionó y lo habÃa marcado en su momento", dijo el ex intendente de Vicente López.
"Este sistema me parece bárbaro pero no para que se haga al mismo tiempo con una votación nacional. Hubo colas, se tuvo que esperar y por eso muchos vecinos no fueron a votar", señaló ganador de la interna de Juntos.
A la voz de Jorge se suman las medidas que podrÃa disponer MarÃa Servini, la jueza electoral porteña. La magistrada envió una explosiva carta a la Cámara Nacional Electoral quejándose de los problemas técnicos y logÃsticos que habÃa generado la nueva modalidad.
Es algo que no lo defino yo sino que lo tiene que hacer la justicia. Soy muy respetuoso de ello pero quiero deja mi opinión al respecto", dijo Jorge Macri.
Más allá de las quejas, las elecciones concurrentes generaron una diferencia de 4 puntos entre la boleta presidencial de Javier Milei y la boleta a jefe de Gobierno de Ramiro Marra. Ese porcentaje podrÃa darle un legislador más al oficialismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 117/08/2313:44Hmillalo Jorge. No le des ni un solo cargo. Al desierto el pelado hijo de puta.