Campo
Massa y Domínguez respaldaron al Consejo Agroindustrial en un mensaje a la Mesa de Enlace
Prometieron impulsar el proyecto de Ley para aumentar exportaciones y crear empleo. Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria se habían retirado de ese ámbito.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunieron este miércoles por la tarde con los directivos del Consejo Agroindustrial en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación, según pudo saber LPO.

En el encuentro se analizaron los principales lineamientos del proyecto de Ley que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador por el que se busca aumentar los envíos al exterior y crear empleo genuino.

"Esta Ley tiene la enorme virtud de alcanzar consensos entre el sector público y privado. Generando un régimen, que promueve inversión, empleo y productividad con el uso de nuevas tecnologías y servicios para el agro, haciéndolo más competitivo para el mundo", señaló Massa.

"Tenemos la certeza de que un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener. Por eso asumimos el mayor nivel de compromiso para que esta propuesta se convierta en Ley, y beneficie al sector y a toda la población", agregó el presidente de la Cámara baja.

Domínguez, por su parte, explicó que la iniciativa del Consejo Agroindustrial es "una apuesta a la industrialización". "Es un cambio de paradigma", resaltó el ministro que por la mañana se mostró en el Mercado de Cañuelas con productores ganaderos del norte bonaerense.

El ministro, que también estuvo en Corrientes con productores afectados por los incendios, resaltó "la decisión del sector de ir hacia un cambio de paradigma en el sistema de producción y marcar un sendero industrial; tenemos que industrializar el país con más biotecnología".

El encuentro fue interpretado, de inmediato, como un mensaje político del Gobierno nacional a la Mesa de Enlace. Sucede que en las últimas semanas tres de las cuatro entidades rurales renunciaron a integrar el Consejo Agroindustrial (sólo permaneció Coninagro).

La decisión política de la Casa Rosada fue, a partir de esa ruptura, desempolvar el proyecto de Ley del Consejo Agroindustrial, integrado por más de 60 entidades del sector, y aislar a la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

Las entidades del campo vienen muy molestas con el Gobierno, no sólo por las restricciones impuestas a las exportaciones de carne que seguirán en 2022, sino también por la falta de atención a los productores afectados por los incendios en Corrientes y Misiones.

Como sea, por el lado del Consejo Agroindustrial estuvieron en la reunión Alfredo Paseyro (ASA); Agustín Tejeda (BCBA); David Miazzo (FADA); Martín Rosenkjaer (CLERA); Adolfo Franke (AAPP); Roberto Domenech (CEPA); Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes); Silvina Campos (Coninagro).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    10/02/22
    19:13
    A Corrientes el gobierno no solo que mando dinero sino que viajaron funcionarios.-
    Los incendios de Corrientes son responsabilidad del gobierno cambiemista de Corrientes. No de la Nacion.
    (asi decia Bergaman cuando se qemaba Bariloche y el se iba a Chile a traer televisor barato)
    Responder