INTA y CampoLimpio firmaron un acuerdo de cooperación
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a trabajar juntas en el cuidado del ambiente.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio marco de cooperación institucional en el que las partes se comprometen a trabajar juntas en el cuidado del ambiente creando programas específicos y un Comité Coordinador.

Las firmas del convenio estuvieron a cargo del presidente del INTA Mariano Garmendia y el director ejecutivo de CampoLimpio Ignacio Stegmann. Garmerdia manifestó: "la agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro".

"El convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable", analizó Stegmann de CL.

CampoLimpio es una organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279.

Hasta agosto del 2022, CampoLimpio recuperó más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta con CAT, jornadas de recepción de envases vacíos y concientización, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados, un programa de capacitación y concientización, y una logística integral para el traslado de los envases.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.