El tractorazo del campo se mezclará con una marcha contra Cristina por la Magistratura
El sábado protestarán en Plaza de Mayo los autoconvocados, dirigentes de la oposición y diferentes sectores de la ciudadanía.

La protesta de los productores rurales autoconvocados el próximo sábado en Plaza de Mayo contará además con la presencia de ciudadanos que aprovecharán para protestar por la decisión de Cristina de dividir el bloque del Frente de Todos para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura.

La convocatoria comenzó a avanzar este miércoles en redes sociales. El tema es que la cita es a las 15 horas, en simultáneo con el tractorazo de los autoconvocados que llevarán unos 20 tractores a modo simbólico que serán colocados estratégicamente frente a Casa Rosada.

Los organizadores del tractorazo, según pudo saber LPO, creen que la marcha por la Magistratura puede darle mayor nivel de convocatoria a la manifestación. Pero, al mismo tiempo, temen que el Gobierno aproveche para intentar politizar la protesta del sector.

Es que el flayer viralizado en redes sociales lleva la firma de "Equipo Banquemos", un ala de Juntos por el Cambio, bajo la consigna #BastaCristina. "#23A otro motivo más, para salir a la calle; ahora quieren robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura", apuntan.

Varios referentes de la oposición ya confirmaron que estarán el sábado en Plaza de Mayo. Entre ellos se cuentan Patricia Bullrich, Paula Olivetto, Luis Naidenoff y Luis Brandoni, entre otros, que vienen convocando a diferentes actores de la sociedad a sumarse.

"Lo del sábado es una reflexión como ciudadanos sobre lo que sentimos. Nosotros no lo estamos organizando. Hay un atropello a las instituciones y una bronca contenida por la falta de respeto a la Ley en forma sistemática", explicó a este medio el diputado radical, Ricardo Buryaile.

"En el campo hay mucha bronca. El impuesto a la renta inesperada lo pagarán los productores porque se le trasladará el costo. Esto termina con menos precio para el productor y más costos para el consumidor con más inflación y emisión monetaria", advirtió Buryaile.

La Mesa de Enlace se bajó del tractorazo en el Obelisco pero los autoconvocados quieren hacerlo igual

Como sea, en el campo ya están pidiendo que no se le quite protagonismo a los autoconvocados que vendrán desde diferentes puntos del país a la Ciudad. "Los organizadores y verdaderos protagonistas de la protesta son los productores", dicen en la organización Campo+Ciudad.

Entre los reclamos planteados al Gobierno se cuentan la eliminación de las retenciones y la quita de trabas a las exportaciones. Allí aprovecharán para repartir panfletos y la Constitución Nacional para demostrar la "presión tributaria confiscatoria" que afronta el sector agropecuario.

Aún no está definida la presencia de los presidentes de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace en Plaza de Mayo. Cuando se confirmó la convocatoria decidieron no apoyar en forma directa y activa la protesta de los autoconvocados.

Sin embargo, algunos especulan con que Nicolás Pino (Sociedad Rural), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), estén presentes para apoyar a los productores junto a otros dirigentes aunque en un segundo plano.

Muchos autoconvocados se concentrarán desde la mañana temprano en diferentes puntos del norte de la provincia de Buenos Aires donde están las sociedades rurales más combativas al kirchnerismo. Allí se sumarían productores de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    21/04/22
    15:59
    Vuelven los golpistas
    Responder