El malestar del campo con el gobierno de Javier Milei empieza a salir a la superficie. Tras las crÃticas de la semana pasada contra Guillermo Francos, ahora apuntaron a Luis "Toto" Caputo porque se burló de un productor que le reclamó la baja de las retenciones.
El ministro de EconomÃa se hizo el picante por Twitter y terminó enojando a diez entidades rurales bonaerenses que sacaron un inédito comunicado en su contra, calificando de insolente su comentario contra un productor al que mandó a ver polo.
"Yo soy productor agropecuario y no puedo zafar de que ustedes me roben vÃa retenciones. No son una empresa privada, son el estado. Cómo hago para que me dejen de robar de una vez?", le preguntó el usuario Attila a Caputo.
"Hay muchos impuestos que no tienen que estar. No solo las retenciones. Para tratar de solucionarlo, algunos vinimos al sector público. Claro que corregir décadas de despilfarro lleva algo más que 10 meses de gestión. Si en 4 años estás disconforme, vas a poder votar otra alternativa. Mientras tanto, no te queda otra que seguir viendo Chapaleufú y corriendo carreras!", le respondió el ministro en modo ironÃa ya que en su biografÃa Attila se declara hincha del equipo de polo Chapaleufú y de la marca de autos Toyota.
El mensaje del ministro recibió muchas crÃticas y también apoyo de parte de libertarios que ahora defienden las retenciones al campo, en un inesperado giro kirchnerista.
Pero lo más significativo fue un comunicado de delegaciones de la Sociedad Rural y asociaciones de productores de San Pedro, Rojas, Baradero, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Lincoln y San Antonio de Areco.
El campo cruzó a Francos por acusarlos de retener la cosecha
"Lamentable comentario por parte del ministro de EconomÃa de la Nación, una insolencia improcedente a quienes estoicamente sostienen con divisas genuinas el recupero de la nación", dice la nota. "Se equivoca si el justo reclamo nos convierte en enemigos del proyecto de su gobierno, todo lo contrario quienes producen son el mayor aliado que pueden tener", continúa.
"No merecemos semejante insulto y le recordamos palabras de nuestro presidente: las retenciones son un gran robo del Estado hacia los productores agropecuarios", remarcaron las asociaciones. "No podemos dejar pasar este agravio, y parece una constante, cuando en menos de una semana se puso en dudas la legitimidad de las reservas en silobolsas, propiedad de quienes arriesgan capital y trabajo cultivando sus campos", completaron las entidades, que le pidieron a Caputo que rectifique su "agravio".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué desubicado este hombre en achacarle cuestiones que son responsabilidad de la casta política a un esforzado ministro como Toto Caputo quien en su primera intervención en la política trabaja día tras día para eliminar impuestos y desactivar la bomba de endeudamiento externo que se generó en 2018 durante el kirchnerismo de la mano del ministro ultra K Luis Caputo... En esos años no se quejaba tanto la gente del campo pero bueno, siempre fueron K.
"El mensaje del ministro recibió muchas críticas y también apoyo de parte de libertarios que ahora defienden las retenciones al campo, en un inesperado giro kirchnerista"
Ningún giro kirchnerista. El gobierno está cumpliendo a rajatabla su promesa de campaña de fortalecer el valor del peso aumentando impuestos marginales como las retenciones para el beneficio de toda la sociedad y el incremento de la libertad. ¿Donde está la incoherencia?
"No merecemos semejante insulto y le recordamos palabras de nuestro presidente: las retenciones son un gran robo del Estado hacia los productores agropecuarios", remarcaron las asociaciones. "No podemos dejar pasar este agravio, y parece una constante, cuando en menos de una semana se puso en dudas la legitimidad de las reservas en silobolsas, propiedad de quienes arriesgan capital y trabajo cultivando sus campos"
Tal cual. Nadie pero nadie arriesga tanto capital y trabaja tan duro como la gente del campo argentino, un campo árido y desértico en el que nada crecería si no fuera por el titánico esfuerzo de los grandes productores agrícolas y sus enormes esfuerzos por hacer obras particulares de irrigación que permiten dar vida a ese desierto y que de ninguna manera dependen de tirar una semilla en la tierra más fértil del planeta esperando que llueva y chau. Esta es la gente que hace patria todos los días y que trae dólares al país con el sudor de su frente, los callos de sus manos y la puesta en juego de gigantescos capitales en una de las actividades más riesgosas que se conozcan, respaldados por algo sin valor económico en lo absoluto como los campos de la pampa húmeda.
SON FANATICOS DE LA CINTURONGA, con los gobiernos peronistas se LLENARON DE GUITA y aun asi hacian PARO.
Estos no solo los cagan sino que los mean, y ahi estan haciendo gargaras con la lluvia dorada.
HAGAN PARO PU....S, movilicen CIPAYOS.