Bahillo criticó la propuesta de retenciones de Patricia: "no sabe de lo que habla"
Dijo que su nueva propuesta es "vestir a un santo con la ropa de otro, una ridiculez que ni ella pudo explicar".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, salió a cuestionar la propuesta de Patricia Bullrich de no eliminar las retenciones al cambio sino de transformarlas en un ahorro forzoso de los productores. "Es vestir a un santo con la ropa de otro. Una ridiculez que ni ella pudo explicar", dijo el funcionario.

"Cuando habla duda, dice y se desdice, claramente no tiene la más mínima idea de lo que está hablando", señaló Bahillo al indicar que "es sumamente preocupante que una candidata no tenga idea del sector".

Bahillo recordó que Sergio Massa implementó un plan de eliminación de las retenciones a las economías regionales "a pesar de la deuda externa que el gobierno del que Patricia Bullrich fue parte, nos dejó".

"Nuestra propuesta para eliminar las retenciones es exportar más, no invertir menos", aseguró Bahillo al explicar que "el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional nos va a permitir equilibrar la macroeconomía en este período actual, mientras que con la próxima cosecha agrícola recuperaremos el saldo exportable que no tuvimos este año a causa de la sequía".

Patricia ahora dice que las retenciones se transformarán en un ahorro forzoso de los productores

Este miércoles, en el congreso de Coninagro, la candidata a presidenta del PRO explicó que su idea respecto de las retenciones es convertirlas en "un crédito a futuro".

"Va a ser plata de la gente, del productor. Eliminamos las retenciones y pasan a ser un ahorro del productor, mientras bajamos los gastos del Estado, tenemos que bajar 2 puntos del PBI", dijo.

Cuando Bullrich habla duda. Dice y se desdice. Claramente no tiene la más mínima idea de lo que está hablando. Es sumamente preocupante que una candidata no tenga idea del sector.

La ex ministra de Seguridad había prometido llevar las retenciones a cero, pero ahora advirtió que "representan el 10% de la recaudación del Estado", por lo que las va a eliminar "cuando se baje ese gasto".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Manuel Todaro
    24/08/23
    21:34
    To que soy un salame cualquiera, clase media la entendík perfectamente. Le explico Bahillo, capaz que estaba distraído. Hoy usted paga retenciones vió, es un impuesto, el dinero va a Estado y usted no lo va a ver nunca más. Patricia le propone que ese dinero sea un préstamo al Estado hasta que este baje el déficit o consiga nuevos recursos, o sea que se la van a devolver. ¿Usted cual de las dos opciones prefiere? ¿Cuál es la parte difícil?
    Responder
  • 2
    elliberal
    24/08/23
    21:20
    AL FINAL Y COMO ERA PREVISIBLE EL "ES TODO O NO ES NADA" ES UN SLOGAN DE CAMPAÑA SIN NADA DETRAS.
    ESPERO QUE LA GENTE DEL CAMPO SEPA A QUIEN VOTAR , SI A ALGUIN PRO MERCADO O ... A QUIEN TE DICE QUE TE LA SACA, PERO TE LA TERMINA PONIENDO.
    Responder
  • 1
    tempus
    24/08/23
    10:40
    Es el alcohol, a ciertas horas hace mal.
    Responder
Noticias Relacionadas
El campo le planta a Kicillof reclamos impositivos y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo le planta a Kicillof reclamos impositivos y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.
La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

La Mesa de Enlace presiona a gobernadores para que rechacen el proyecto de semillas de Milei

LPO
Tras la tensión entre Coninagro y el resto de las entidades, buscan que la reforma de Ley de Semillas se discuta aparte de la ley ómnibus. Dudas por retenciones.
Socios de la Rural acusan a Pino de apurar una asamblea para renovar la concesión de Palermo con IRSA

Socios de la Rural acusan a Pino de apurar una asamblea para renovar la concesión de Palermo con IRSA

Por Damián Belastegui (La Plata)
También se discute la venta de nueve departamentos y un edificio. Se calienta el clima interno en el arranque de un año electoral para la entidad.
Molineros solicitaron reducción de retenciones

Molineros solicitaron reducción de retenciones

La industria tiene una capacidad ociosa del 50 % y la posibilidad de incrementar exportaciones por u$d 2000 millones.
Denuncian que buscan detonar el concurso de Vicentin con un fallo penal

Denuncian que buscan detonar el concurso de Vicentin con un fallo penal

LPO
Los fiscales de penal económico de Rosario pidieron penas de hasta 17 años de prisión para los directivos de Vicentin, que sospecha una maniobra par obligarlos a entregar la empresa.