Provincia
Un ministro de Scioli durísimo con Julián Domínguez: “Se nota que está al pedo”
El ministro de Asuntos Agrarios cruzó a Domínguez y hasta deslizó críticas a las políticas agropecuarias nacionales.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, cruzó al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y lo invitó a “reflexionar sobre cómo invertir mejor el tiempo”, en lugar de “diseccionar cada una de las acciones que lleva adelante Scioli”.

El titular de la cartera agropecuaria provincial se refirió a los dichos de Domínguez, quien había acusado al mandatario bonaerense de “lastimar” a Cristina Kirchner tras su encuentro con empresarios del grupo Clarín.

“Domínguez es un dirigente de trayectoria reconocida a favor de las políticas agropecuarias, por eso es una lástima que busque perder el tiempo en diseccionar cada una de las acciones que lleva adelante Scioli”, indicó el ministro encargado de acercar a los sectores del campo al Gobernador bonaernese.

“Lo invito a reflexionar sobre cómo invertir mejor su tiempo”, dijo en declaraciones a la agencia DIB. Sin embargo, la frase más fuerte la expresó a través de Twitter: “Julián Domínguez da lecciones de vida. Se nota que está al pedo”, escribió el ministro.

Rodríguez asumió en diciembre pasado tras la renuncia de Gustavo Arrieta, y durante su mandato se mostró muy cercano a las entidades agropecuarias. Incluso desafió al gobierno nacional pidiendo bajar las retenciones al trigo, un tipo de declaración que no suele pasar por alto en la Rosada.

Hoy el funcionario volvió a insistir en esa línea: “Veríamos con agrado que nos ayude a impulsar la producción de trigo, ya que antes producíamos 8 millones de toneladas y ahora bajamos a la mitad”, criticó. “También estaría bueno que nos ayude a impulsar la actividad tambera y mejorar el precio que reciben los pequeños tamberos sin que eso signifique un aumento en las góndolas”, continuó.

En esa línea, el ministro siguió enumerando posibles actividades para el legislador oriundo de Chacabuco y sostuvo que “no tengo dudas que su tiempo sería mucho mejor invertido con estos aportes antes que inspeccionar sobre cada una de las actividades que realiza el gobernador”.

No obstante, el ministro provincial aprovechó para deslizar críticas a las políticas agropecuarias nacionales al considerar que la ayuda de Domínguez “sería importante para encontrarle la vuelta al girasol, que hoy está en sus mínimos históricos, porque es tratado desde el punto de vista de las retenciones casi igual que la soja”, disparó.

Por último, pidió a quienes cuestionan a Scioli “trabajar sin angustia electoral” y “dedicarnos a mejorar lo que hace falta”. Cabe señalar que días atrás el mandatario bonaerense defendió su visita al evento organizado por Clarín al resaltar “su perfil dialoguista” y deslizó que la catarata de críticas recibidas por parte de diversos dirigentes kirchneristas estaban vinculadas a su intención de ser presidente en 2015

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    topo
    16/06/14
    19:06
    A Cristina la lastiman los nuevos ricos que hay en Chacabuco, la lastima el estado del hospital, los accesos a Castilla y O higgins, el estado de los caminos rurales, la mugre en las calles. Todo eso lastima la imagen de Cristina
    Responder
Noticias relacionadas

Un ministro de Scioli le pide a Cristina que baje las retenciones

LPO
Es Alejandro "Topo" Rodríguez, de buena llegada al campo. LPO adelantó que el gobernador busca conquistar el voto del sector.
"No se puede decir que sí a todo"

"No se puede decir que sí a todo"

El presidente de la cámara de Diputados de la Nación siguió las críticas del kirchenrismo a la participación de Daniel Scioli a una convocatoria del Grupo Clarín. "No se puede en la vida decir que sí a todo", dijo.