Tarifas

Carrió quiere que el Ejército actúe frente a posibles cortes de luz

La diputada dijo que trabaja en una ley para que los militares "colaboren" ante problemas con el suministro eléctrico.

Elisa Carrió quiere que trabaja en una ley para autorizar a las Fuerzas Armadas a que intervengan ante posibles cortes del suministro de energía eléctrica, que anticipó que sucederán a fin de año por la "devastación" del sistema.

La líder de la Coalición Cívica y socia política de Mauricio Macri anticipó que su plan es que los militares colaboren con logística, aunque la duda que queda es si también se planea que las FFAA actúen ante posibles protestas, repetidas en los últimos veranos.

"El problema que tenemos es que con las tarifas y la devastación del sistema eléctrico, obviamente vamos a tener problemas a fin de año, pero estamos creando la Ley de Defensa Civil para que esto sea programado y organizado", adelantó Carrió en una entrevista con radio Vorterix.

"La gente tiene que saber que cuando no se pagan tarifas, no se renueva el sistema eléctrico. Hay enormes problemas de infraestructura, se ha abandonado el desarrollo del sistema, hay mayor consumo y en consecuencia estamos tratando de enfrentar conjuntamente con el Gobierno para que haya una defensa civil", agregó la diputada.

En ese sentido, habló de la colaboración de los militares. "Pedimos la colaboración de la logística de las Fuerzas Armadas, queremos una buena ley de defensa civil en el caso de terremotos, de eventuales cortes (de luz) o de inundaciones", explicó.

"Ahora estamos revisando una que viene del Senado, y digo saquémosla como esté, pero empecemos a trabajar en la defensa efectiva de la sociedad, sabiendo los problemas heredados", concluyó Carrió.