Provincia

De la Torre reunió a las autoridades portuarias para avanzar en una ley de Puertos

Buenos Aires es la única provincia que no tiene una ley que regule la actividad.

El ministro de Producción, Joaquín De la Torre, reunió a todas las autoridades portuarias de la provincia para comenzar a delinear una ley de Puertos.

El encuentro con los responsables de ocho puertos bonaerenses se realizó en las instalaciones del Puerto La Plata. Allí se habló sobre la necesidad de implementar una nueva Ley de Puertos acorde a las necesidades actuales del sector, así como también de reducir los costos logísticos, mejorar los accesos y caminos, y realizar dragados en los lugares que más lo requieren.

Buenos Aires es la única provincia con puertos que no cuenta con una ley que organice el sector. Uno de los puntos de la ley será la cuestión impositiva. La idea es darles competitividad a los puertos bonaerenses, que -según explican desde el gobierno- están en desventaja con los puertos de Santa Fe.

También se habló de los dragados y de las dificultades de los accesos terrestres en la gran mayoría de los puertos de la Provincia.

Del encuentro participó el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobosco; los presidentes de los Consorcios de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; San Pedro, Horacio Frangi; Mar del Plata, Martín Merlini; Quequén, Arturo Rojas; Bahía Blanca, Pablo Pussetto; Coronel Rosales, Guillermo Burgos; Dock Sud, Luis Petrina y San Nicolás, Sebastián Serrano.

La semana pasada, De la Torre había visitado el Puerto de San Nicolás, hoy el de La Plata, y tiene previsto seguir con estas recorridas con el objetivo de relevar necesidades y dar soluciones mediante el trabajo conjunto entre las partes.