Ciudad

Macri apuró a Larreta para que refrende el blanqueo en la Ciudad

Se iba a tratar el 8 de septiembre. Ahora, Macri presiona al Gobierno porteño para que salga lo antes posible.

Mauricio Macri apuró a el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, para que la Ciudad se adhiera  a la ley de blanqueo de capitales que el Congreso aprobó en junio.

El Presidente quiere que la Ciudad, que supo ser su territorio durante los últimos 8 años, dé el ejemplo al resto de las provincias, que todavía no se adhirieron, a excepción de Córdoba. 

La votación estaba pensada para el próximo 8 de septiembre, pero fuentes de la Legislatura porteña aseguraron a LPO que desde el oficialismo presionaron para que se presente el proyecto de Ley 27.260 (de Blanqueo de Capitales) sobre tablas este mismo jueves.

En caso que logren meter la iniciativa para la próxima sesión, cabe señalar que el tratamiento sobre tablas es una moción para considerar inmediatamente un asunto, con o sin despacho de Comisión.

Para ser consideradas las mociones de tratamiento sobre tablas se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los votos de los Diputados presentes en la sesión.

Demian Tujsnaider, Director General de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) aseguró en una reunión informativa sobre el tema, que la expectativa es colaborar con la decisión nacional y hacer más atractiva la oferta para que el blanqueo sea lo más productible posible. Agrego, además que la moratoria "no se hace por una necesidad financiera de la Ciudad, sino que es en respuesta al pedido de distintos actores del sistema económico, de distintas cámaras, comercios y gremios que nos pedían alguna solución o herramienta para poder estar a derecho con las obligaciones tributarias".

Quienes se amparen bajo el régimen de blanqueo quedaran liberados del pago de todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad, los bienes exteriorizados bajo el régimen, sin perjuicio de las facultades de verificación y/o fiscalización establecidas en el Código Fiscal a favor de la AGIP. Es decir, quedarán exentos de impuestos a los Ingresos Brutos.