Provincia

Mosca sacó a senadores y diputados a correr para cambiar el estilo de la Legislatura

Quiere que los legisladores empiecen a mostrarse con la sociedad, donde están los problemas.

El diputado provincial, Manuel Mosca, cerró hoy en La Plata una gira de una semana por 18 distritos de la provincia en donde buscó sacar a senadores y diputados de los despachos de la Legislatura y llevarlos al territorio.

La movida marca un cambio en las prácticas del poderoso palacio legislativo bonaerense. Desde el oficialismo hablan de un “cambio de época” y piden que todos los legisladores avancen ahora con este tipo de acciones.

El eje de la gira fue la lucha contra las drogas y una idea muy fuerte de fomentar el deporte como alternativa a ese problema.

“Estuvimos una semana poniendo el cuerpo en 18 ciudades para alertar a los vecinos sobre la importancia de tener una vida sana sin adicciones”, dijo hoy Mosca, vicepresidente de la Cámara Baja.

De la movida participaron intendentes, senadores, diputados y concejales tanto oficialistas como opositores.

En el primer tramo, Mosca y el kirchenrista Marcelo 'Patón' Torres se enfrentaron en el ring del Boxing Club Zárate. Pero hubo actividades en varios puntos del interior. Con el diputado sciolista, Rodolfo 'Manino' Iriart, corrieron por la costanera de Mar del Plata, mientras el radical Maximiliano Abad, los seguía en bicicleta.

El massista, Pablo Garate, se sumó en Tres Arroyos para practicar hockey, fútbol y básquet. En Patagones, los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; y de Patagones, José Zara, dejaron las diferencias por un proyecto de ley que busca eximir de impuestos a Villarino y salieron a remar juntos.

El senador Omar Foglia y las diputadas, Valeria Arata (Frente Renovador) y las oficialistas Laura Ricchini y Vanesa Zuccari se sumaron en el tramo Junín, Bolívar y Olavarría.

Manuel Mosca y Marcelo 'Patón' Torres.

Siempre estuvo la impronta de abandonar los caros trajes, los teléfonos celulares y los fríos despachos de La Plata para recorrer los distritos y cambiar una impronta que la Legislatura bonaerense arrastra desde hace años.

Pero para el oficialismo, la movida también significó una posibilidad de buscar acercamientos con sectores de la oposición. Es que Cambiemos en la Legislatura es minoría y necesita de las bancadas opositoras para aprobar leyes.

En esa línea, la poderosa caja de la Cámara de Diputados se puso en función de instituciones deportivas y vinculadas a la lucha contra las drogas.

Para eso, los legisladores -oficialistas y opositores- sirvieron de nexo para que fondos de la Legislatura llegue a los clubes. "Podemos contribuir desde Diputados poniendo los recursos en ayudar a los que ayudan”, dijo Mosca.

Fernando Ponce, Julio Garro, Manuel Mosca y Christian Gribaudo.

El cierre de la gira fue hoy en La Plata. Jugaron al voley en la localidad de Los Hornos, más tarde hubo una correcaminata y terminaron con un bicicleteada.

Para este tramo se sumó el intendente, Julio Garro; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo; los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Sergio Berni (Frente para la Victoria).

De la gira surgió además, un acuerdo para hacer obligatoria la capacitación dentro de las escuelas de la Provincia, para hacer campañas masivas de difusión en los lugares clave, como boliches bailables.