Congreso

Los radicales votaron un límite a las comisiones de las tarjetas, pese a la oposición del Gobierno

Es para bajar las comisiones de crédito y débito. El PRO cuestiona el dictamen y los bancos están enojados.

Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentó un proyecto junto al senador chubutense Alfredo Luenzo para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito y débito. Ayer se aprobó en Comisión con el apoyo de varios bloques salvo del oficialismo, que busca la manera de voltearlo.

La Comisión de Industria y Comercio, presidida justamente por Luenzo, trató ayer el proyecto que propone disminuir la comisión del 3% que se cobra actualmente sobre las tarjetas de crédito a un 1.5% y eliminar la comisión de tarjeta de débito que hoy se encuentra en 1.5%.

“El año pasado se recaudaron 73 mil millones en comisiones de tarjeta de crédito, con este proyecto ayudamos al sector comercial” dijeron a LPO fuentes cercanas al senador.

Julio Cobos, miembro de la Comisión, y otros senadores radicales apoyaron el proyecto, que consiguió 42 firmas según comentaron a LPO. El Frente Para la Victoria, mayoría en esa Comisión, también lo avaló.

Bajar las comisiones de las tarjetas es algo que le preocupa a Macri. En la Comisión, la oficialista Laura Rodríguez Machado intentó anular el dictamen argumentando que no hubo quórum. Desde el despacho de Luenzo creen que el Gobierno quiere invalidarlo como sea.

Cornide, Luenzo y Pichetto se reunieron y el jefe de bloque del FpV en Senadores prometió el apoyo de su partido para cuando se trate en el recinto a principios de septiembre, para ellos el dictamen de ayer es válido.