Congreso

Marcos armó una task force en el Salón de los Pasos Perdidos

Cerraron un tercio del salón para ubicar a asesores con computadoras. Lombardi quedó a cargo del coaching.

Marcos Peña armó una suerte de call center en el Salón de los Pasos Perdidos para ubicar a una veintena de asesores durante la exposición de su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

De manera inédita, el oficialismo cerró una parte del salón con biombos para que la prensa y la oposición no pudiera entrar a la zona de la “task force” del jefe de gabinete, que expuso durante toda la tarde en el recinto.

Los equipos de Peña no coparon Diputados y las redes sociales, justo cuando hay denuncias sobre el uso de los denominados “trolls” que el Gobierno usa a su favor y cuando se conoció que el Gobierno destinó más pauta a Facebook y Google que a todos los portales del país.

En el Ejecutivo, sin embargo, explicaron que el grupo de tareas con computadoras se montó únicamente para ayudar a Peña con las decenas de preguntas que le realizó la oposición en el recinto. 

Repartidos en tres largas mesas, el call center estuvo distribuido en grupos bien identificados, ya que un sector portaba un cartel que decía "Plan Belgrano", otro estaba a cargo de "Interior y Obras Públicas" y un tercer grupo que ostentaba el letrero "Economía y Finanzas".

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encabezó el coaching del jefe de gabinete.