Piquetes

Gendarmería reprimió a piqueteros en la autopista a La Plata

Hubo incidentes serios a la altura de Dock Sud. Los militantes de la CTD Aníbal Verón tiraron piedras y botellazos.

La autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 9 en Avellaneda, fue escenario esta tarde de serios incidentes entre efectivos de Gendarmería y la Policía Bonaerense y manifestantes de  la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, que cortaron la circulación durante algunas horas.

El momento de mayor tensión se vivió cuando la Gendarmería desalojó el piquete con balas de goma y carros hidrantes, mientras que los manifestantes respondieron con piedrazos y botellazos. Una vez que bajaron de la autopista, fue la Policía Bonaerense fue la que continuó dispersándolos.

El desalojo generó algo de polémica debido a que los integrantes de la CTD Aníbal Verón habían anunciado que se retirarían a las 15 horas, y el procedimiento de la Gendarmería comenzó unos minutos antes.

Eso sucedió después de varias horas de corte total, lo que provocó serios problemas para el tránsito (con hasta 8 kilómetros de cola) y obligó al cierre del enlace entre la autopista 25 de mayo y la Buenos Aires-La Plata. Incluso, varios automovilistas que circulaban por la Autopista 25 de Mayo decidieron ir en contramano para evitar quedar atascados.

Durante el corte, se produjeron varias discusiones entre los manifestantes y algunos conductores, lo que llevó a que se produjeran piedrazos, golpes y hasta robos, según denunciaron automovilistas. Al menos dos autos terminaron dañados por piedrazos.