campo

Tasas más bajas para el campo

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, anunciaron una reducción en las tasas de las líneas para capital de trabajo y ganadería de la entidad crediticia.

La provincia de Buenos Aires dispuso hoy una reducción en las tasas de interés de 2 a 3 puntos porcentuales en las líneas de crédito para capital de trabajo y ganadería, en la primera reunión de los "Consejos Consultivos Agroindustriales" con integrantes de la Mesa de Enlace bonaerense.

El anuncio fue formulado por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, quienes destacaron que la medida "alivianará el costo financiero de los préstamos" al sector rural.

"Decidimos transferir los subsidios del Estado a los productores para alivianarles el costo financiero y así fomentar las inversiones en ganadería y lechería", indicó Curutchet, tras una reunión con representantes de Coninagro, Carbap, la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina.

Con el aporte de los Ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia, las tasas de los préstamos del Banco Provincia bajarán entre 2 y 3 puntos, de manera que "un crédito para inversión o capital de trabajo en ganadería lograría un interés de sólo 22 por ciento anual, el más bajo del sistema financiero", destacó el BAPRO en un comunicado.