Elecciones

Vidal empezó a medir a Ritondo como candidato para La Matanza

El ministro de Seguridad recorrió el municipio junto a Salvai y Triaca. El plan para el 2017.

Cristian Ritondo fue a tocar timbres esta mañana en La Matanza, donde Mauricio Macri lo quiere de candidato a intendente en 2019 para no repetir los problemas que tuvo en el ballotage, cuando Scioli le ganó en ese distrito 65 a 35.

La Matanza concentra un millón de votantes, más que la mayoría de las provincias y es el corazón electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el año próximo se dirimirán los comicios legislativos más relevantes para determinar en que condiciones políticas, Macri encara el tramo final de su mandato.

El plan para posicionar a Ritondo tiene una etapa intermedia. El año que viene podría encabezar la lista de diputados provinciales de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires -por lejos la más populosa- donde se renuevan 18 bancas y La Matanza es clave.

El plan para posicionar a Ritondo tiene una etapa intermedia: El año que viene podría encabezar la lista de diputados provinciales de la tercer sección electoral, la más populosa del Conurbano.

María Eugenia Vidal lo imagina como presidente de la Cámara de Diputados en 2018, para los últimos dos años de su mandato. Sería además una manera de correrlo del fuego diario de la gestión en Seguridad y darle una plataforma formidable para construir su candidatura en La Matanza.

De origen peronista, el ministro ya mostró habilidad en el manejo del parlamento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la actual gobernadora como presidenta del cuerpo.

Vidal apenas desembarcó en la provincia acordó con Sergio Massa un sistema rotativo de autoridades en Diputados, que empezó este año con Jorge Sarghini como presidente y Manuel Mosca de vice, y en cargos invertidos en 2017.

Es una cuestión de formas, porque las resoluciones siempre requieren las firmas de ambos; pero en 2018 tal vez sea el momento para que Vidal no comparta poder, con su actual ministro de Seguridad al frente.

El posicionamiento de Ritondo en la Matanza empezó a blanquearse esta mañana, cuando se decidió que sea ese el territorio para que se sume al timbreo nacional, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al de Gobierno de la provincia, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora.