Frente Progresista

Explotó la alianza de Lifschitz y el radicalismo: "La banda de Corral y Barletta debería dejar el Gobierno"

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, explotó contra los radicales por sus críticas a Lifschitz.

Las declaraciones del vicegobernador de Santa Fe,Carlos Fascendini, quien señaló que "la banda de Corral y Barletta deberíadejar los cargos del gobierno" tensó al borde de la ruptura a los sectoresradicales que abonan a Cambiemos con los alineados en el Frente Progresista.

"Si con tanto tiempo antes tienen la seguridad deir con Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta deberían dejarlos lugares que están ocupando en el gobierno provincial, antes que losechen...., que los echemos” disparó el principal referente de Nuevo EspacioOrganizado a un medio capitalino.

Los dichos agitaron aún más las tormentosas aguas delFrente Progresista aunque allegados al gobernador Miguel Lifschitz aseguraron aLPO que aún no hay una decisión tomada de modificar el gabinete: "Hay queesperar un tiempo, hasta que el panorama se aclare" repitieron en lospasillos de la sede de gobernación.

Por su parte, el diputado Mario Barletta, uno de losaludidos por Fascendini, reconoció que lo sorprendió las palabras delvicegobernador. "No tiene sentido el agravio, la explosión. Estasdeclaraciones altisonantes, agresivas y sobre todo en la figura de unvicegobernador. No recuerdo declaraciones parecidas", sostuvo el radicalen diálogo con LPO.

A su vez, Barletta consideró que no es motivo deexpulsión de ningún funcionario del gabinete "respetar las decisionesorgánicas del partido" y pidió "que me digan qué funcionario radicalque está en el gobierno del Frente no está haciendo las cosas bien".

Luego, el diputado desdramatizó las acusaciones delvicegobernador y negó que la UCR vaya a quebrarse: "Supongo que se habráreferido a una banda musical que cada vez suena mejor, afina bien a pesar delas dificultades", bromeó Barletta.

Sospechas sobre Bonfatti

Menos indulgentes son los rumores y conjeturas quecirculan por los pasillos de los comités radicales a la hora de analizar losdichos del vice de Lifschitz y algunos apuntan al ex gobernador AntonioBonfatti.

"El autor ideológico es Bonfatti", disparó unalto dirigente radical quien consideró que los dichos de Fascendini"pusieron a Lifschitz en una situación incómoda".

En rigor, Bonfatti, actual presidente de la Cámara deDiputados santafesina y probable candidato a gobernador en el próximo turno, es uno de los más críticos con la alianza entre la UCR y el PRO.

Por otro lado, radicales allegados a Cambiemos ycríticos de la posición de NEO, sostuvieron en diálogo con LPO, que el ataque alos referentes de Universidad podría responder a una estrategia electoral decara al 2017: "Como grupo definieron preservar la figura deMaxi Pullaro -al frente del complicado ministerio de Seguridad- y buscan unasalida elegante posicionándolo como candidato en las próximas elecciones".

En cuanto a la posibilidad cierta o no de queLifschitz expulse a funcionarios radicales del gabinete, el principal referentede Movimiento de Acción Radical -MAR-, Julián Galdeano, expresó que "seríaun error de parte del gobernador porque aportamos desarrollo territorial,aparte nosotros somos un mismo interbloque en la Legislatura, eso reflejanuestro compromiso con el Frente Progresista a nivel provincial", sostuvo a LPO.

NEO vislumbra la ruptura

En tanto, en el espacio del vicegobernador CarlosFascendini avalaron las críticas hacia Universidad y MAR por su cercanía alPRO: "Qué van a hacer Corral, Barletta o Galdeano respecto a las durascríticas que hace el PRO de la gestión de Lifschitz cuando tienen ministros yfuncionarios en la gestión?", se preguntaron en NEO.

Otro interrogante que se hacen los funcionarios delespacio frentista: "¿Porqué no fue ningún ministro a la presentación dela mesa de Cambiemos cuando tienen cuatro carteras? Es porque no quierenevidenciar más las contradicciones", se respondieron.

Según datos ofrecidos por radicales de NEO, entre elespacio de Corral y Galdeano suman más de 70 los funcionarios que trabajan enel gabinete de Miguel Lifschitz en primeras y segundas líneas, unaparticipación histórica de radicales desde que gobierna el Frente Progresistadesde el 2007.

"El radicalismo está roto desde hace años"se lamenta un referente de NEO quien recordó que durante la gestión de Barlettaal frente de la UCR, "sólo se llamó a una sola mesa plenaria. Sonconducciones protocolares", concluyó.