Cambiemos

En medio de la crisis, Carrió se queja de que no la invitaron al timbreo

"No nos invitaron, desconocemos las razones", dijo la secretaria general de la Coalición Cívica.

El próximo timbreo nacional de la alianza Cambiemos causó "malestar" en la fuerza de Elisa Carrió luego de que sus socios, afirmaron, "no" los "invitaron" a la actividad de la que participarán este sábado la mayoría de los ministros del gobierno de Mauricio Macri y gobernadores.

Como anticipó LPO, los radicales se sumarán por primera a esta modalidad de campaña patentada por el PRO, pero la fuerza de Lilita quedó al margen.

"Dentro de la fuerza hay malestar, he recibido quejas, no nos invitaron, desconocemos las razones", afirmó la secretaria general de la Coalición Cívica-ARI Maricel Etchecoin tras enterarse "por los diarios" del timbreo nacional organizado por el radicalismo y el PRO.

Desde el entorno de Carrió, en tanto, aseguraron a esta agencia que la "falta de respeto" de sus socios por no invitarlos a la actividad de la alianza de la que forman parte, le causó también resquemor a la chaqueña.

Desde que asumió Macri la Presidencia, Carrió expresó sus críticas respecto a ciertas medidas, como los aumentos de tarifas de luz y gas, y también apuntó contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico.

Por este último tema, la diputada nacional compartió una cena con la gobernadora María Eugenia Vidal en su casa en Exaltación de la Cruz.

Además, Carrió ordenó a la senadora Magdalena Odarda (CC) que rechace los pliegos de designación de los nuevos jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

De todos modos, desde la Coalición Cívica desestimaron a DyN la posibilidad de que no hayan sido invitados al timbreo por los cuestionamientos de la diputada.

Con la participación de la mayoría de los ministros encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la gobernadora Vidal, se realizará este sábado un "timbreo nacional" para "defender la gestión" y "estar en el territorio".

Fuentes de la Casa Rosada no descartaron que el propio presidente Mauricio Macri se sume a la movida similar a la campaña electoral del PRO en las últimas elecciones.

En esta oportunidad, se sumarán los socios del radicalismo que dialogarán con los vecinos en todos los distritos del país con un glosario preparado con los "diez goles" del gobierno como el Ingreso Universal a la Vejez, la ampliación de la Asignación por Hijo, el Programa Nacional de Reparación Histórica, entre otros.

Entre los ministros que seguramente serán parte de la caminata por barrios bonaerenses figuran el de Educación, Esteban Bullrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Federico Salvai.

Por la UCR, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estará en Formosa; el ministro de Defensa, Julio Martínez y su par de Comunicaciones, Oscar Aguad, recorrerán Córdoba; el ex senador Ernesto Sanz caminará la ciudad mendocina de San Rafael; y el presidente del Comité radical, José Corral, estará en Santa Fe.