La Matanza

Cruces entre el rector de La Matanza y Magario por el Boleto Educativo de Vidal

Martínez criticó a los concejales por “mirar al costado” y no exigir que la norma los incluya. En el HCD lo desmintieron.

La oscilante relación entre el rector de La Matanza y el peronismo que conduce Verónica Magario suma un contrapunto con el tema del Boleto Educativo que puso en vigencia María Eugenia Vidal.

El hombre de la Unlam, Daniel Martínez, salió a criticar a la Gobernadora y a los concejales locales por mirar para el costado, mientras en Provincia se reglamentaba una ley que, en el caso de los estudiantes universitarios, solo alcanza a los de la Universidad de La Plata.

“Los concejales de todas las fuerzas políticas miran para el costado y pareciera que están más cerca de las empresas de transporte que de los estudiantes. Somos de las universidades que más lo necesitamos y ellos tienen que pensar en las necesidades de la gente”, dijo Martínez, luego de que se conociera la norma.

La respuesta tardó en llegar, pero finalmente apareció de parte del Concejo Deliberante, en donde cuestionaron al rector por sus “declaraciones agraviantes y desafortunadas”.

Con un comunicado, los ediles del oficialismo aseguraron que hicieron su tarea, que pidieron informes en la Unlam y nunca fueron respondidos, que se reunieron con estudiantes incluyendo el centro de alumnos de la Universidad.

Los concejales de Magario además le enrostraron al rector que este año y en el marco de la discusión del Boleto Educativo se aprobó en el HCD un proyecto de declaración en el que se solicitaba a Vidal que efectivice la Reglamentación necesaria para “garantizar la gratuidad en el transporte de los estudiantes hacia y desde los establecimientos educativos”.

“Por todo le expuesto consideramos desafortunadas y agraviantes las declaraciones públicas del Sr. Rector de nuestra Universidad Nacional Lic. Daniel Martínez, las cuales no se condicen con la labor de los integrantes de este Cuerpo Deliberativo”, señalaron desde el HCD.

Martínez había sido crítico, en este caso, tanto con Vidal como con los concejales. En ese sentido, había cuestionado el argumento del Gobierno bonaerense que sólo implementó la norma en la UNLP porque “está ordenada” administrativamente.

Martínez aseguró “que nuestra Universidad también lo está” y pidió que “a la brevedad, la discusión sea retomada, esta necesidad sea contemplada para todos y nos pongan en relación de igualdad”, agregó.