Conurbano

Echaron al hijo de Othacehé de la Universidad del Oeste

La asamblea de la universidad se reunió esta tarde y desplazó al hijo del ex intendente. El municipio mandó seguridad.

La Asamblea universitaria de la Universidad del Oeste desplazó a su rector Martín Othacehé, hijo del ex intendente de Merlo, que estaba a cargo de la casa de estudios desde su creación en 2012.

El alcalde Gustavo Menéndez debió enviar policías para proteger a los asambleístas y alumnos, que desde las 8 de la mañana se reunieron en un bar de Padua, para partir a la sede de la casa de Estudios.

Decidido a resistir, Martín Othacehé llego protegido con barra bravas que intentaron impedir la sesión y obligaron a ser custodiados por la policía evitó que la situación pasara a mayores y permitió una votación contundente: sólo 4 de 54 votaron por la continuidad del ya ex rector.

El nuevo rector será el secretario ad hoc, Roberto Gallo, quien tras consagrarse buscó marcar diferencia con su antecesor. “Hoy lo vieron ustedes no nos dejaron sesionar, pero sesionamos igual, y hoy se tiene que ir, no por ser Othacehé que es un condimento amargo sino porque es un inútil en el ejercicio de su gestión”.

“Lo destituimos por el inciso A y C del reglamento de la uno, o sea, por mal desempeño en el ejercicio de funcionario público y por provocar actos lesivos para la comunidad educativa”, marcó.

“Tuvimos que llegar a estas instancias que no queríamos sabíamos lo que podía llegar a pasar y que de hecho pasó”, agregó el Vice rector Daniel Blanco.

Lejos de aceptar la caída, Othacehé hijo anunció que denunciará civil y penalmente “por agresiones físicas y abusos de autoridad” a Blanco, al secretario académico, Hernán Piotti López, y al ex director general de Administración Marino Fernández.