Pilar

La oposición frenó el código urbano de Ducoté en Pilar

El presidente del HCD votó en contra del oficialismo. Ducoté destrozó a los concejales, que le respondieron con una solicitada.

El intendente Nicolás Ducoté salió a destrozar a la oposición que le impidió aprobar un proyecto para regular el desarrollo urbano en Pilar.

"Todavía no entienden que en la última votación los pilarenses eligieron vivir de otra manera, la gente le dijo basta a este tipo de desmanejos”, bramó el jefe comunal del PRO. 

Son las declaraciones más fuertes del alcalde macrista desde que asumió el municipio en diciembre pasado. El jefe comunal lamentó la “oportunidad perdida, de inversiones y generación de empleo”, mientras los concejales de la oposición sacaron una solicitada para justificar su voto negativo.

La respuesta de la oposición fue también con munición gruesa. Los concejales peronistas y del Frente Renovador acusaron al intendente de querer “favorecer los negocios inmobiliarios y defiende los intereses particulares de unos pocos privados”.

“No nos oponemos al desarollo inmobiliario y a las inversiones en el distrito, pero sí objetamos que todo cambio de zonificación se debe acompañar con un plan de infraestructura y de servicios públicos que prevea preservar la calidad de vida de quienes allí residen”, sostiene la solicitada que saldrá mañana viernes en todos los diarios de la ciudad.

El intendente fue raspado hasta por el propio presidente del Concejo Deliberante, el massista Osvaldo Pugliese, que desempató la votación inclinándose por rechazar la iniciativa del oficialismo.

El proyecto modificaba los procedimientos de habilitación y autorización de obra, además de otras cuestiones urbanísticas como la altura de los edificios, permitidos para la construcción hasta 17 metros.

Pese a que el texto original había sido edulcorado para obtener el visto bueno de la oposición, según informó Pilar de Todos, y hasta devolvía al Concejo Deliberante facultades que se le quitaban, finalmente el peronismo y el massismo se impusieron y bloquearon su aprobación.

“Pilar se merece la actualización del código y darse la posibilidad de conseguir un consenso sobre el desarrollo del distrito”, dijo Ducoté y agregó que “proponemos un sistema previsible, transparente y moderno para el desarrollo de nuestra comuna, pero hay quienes aún no quieren el crecimiento que merece Pilar”.

La respuesta de la oposición también fue dura: “Hubiese sido enriquecedor y sano discutir un verdadero proyecto de ordenamiento urbano, plantearnos hacia dónde queremos que vaya el lugar en el que crecerán nuestros hijos. Pero evidente y lógicamente, nuestras preocupaciones y las de los funcionarios foráneos de este gobierno, no son las mismas”.

Firmaron los concejales Adrian Maciel, Hugo Rosso, Ines Ricci, Alberto Zapata, Silvio Rodriguez, Osvaldo Pugliese, Marcela Gonzalez, Marcia Gonzalez, Juan Pablo Roldan, Nicolas Darget, Santiago Laurent, Federico Achaval

Pero no todo el peronismo se opuso. El Movimiento Evita acompañó el proyecto del intendente, que buscará la forma de insistir con la medida.