Kirchnerismo

Cristina se mostró con Scioli y agitó la idea de una alianza electoral en la provincia

El ex gobernador aceptaría que Cristina encabece la boleta de senadores o sino quiere competir que arme la lista de diputados.

Cristina Kirchner aprovechó su dia de furia, con mediaciones visita y discurso en la Villa 31, para cerrarlo con una foto de alto impacto político: Posó con Daniel Scioli en su despacho del Instituto patria, aunque no pudo con su genio y cuando tuiteó la foto cumplió con la tradición de no nombrarlo.

La imagen sin embargo tiene un efecto político contundente, pone en blanco sobre negro una posibilidad que se habla hace meses: Que ambos compitan unidos en las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del sciolismo reconocieron a LPO, que Scioli no tendría problema en ceder la candidatura a senador nacional para que la encabece Cristina y él reservarse para el primer lugar en la lista de diputados nacionales o permitir que la ex presidenta arme casi toda la lista de diputados nacionales y el encabece senador.

En el sciolismo reconocen que el ex gobernador aceptaría que Cristina encabece la lista de senadores o sino quiere competir que arme la lista de diputados nacionales.

 En cualquier caso se trata de una posibilidad que por otro lado sería del agrado del Gobierno, que quiere evitar a toda costa que por la implosión del kirchnerismo, el peronismo bonaerense termine encolumnado detrás de Sergio Massa.

La excusa para el primer encuentro público post elecciones entre Cristina y Scioli fue que se juntaron para analizar la "coyuntura social y económica" de la primera mitad del año a partir de las políticas implementadas por Mauricio Macri.

La reunión en las oficinas de Rodríguez Peña al 100, a metros del Congreso fue así el primer encuentro oficial entre ambos desde las últimas elecciones, en las que Scioli fue derrotado como candidato presidencial del Frente para la Victoria, luego de una larga campaña electoral en la que la entonces Presidenta se mantuvo al margen.

En una foto que los equipos de prensa de Cristina Kirchner difundieron tras la finalización de la reunión, puede observarse tendida en la mesa la revista de las Madres de Plaza de Mayo "ni un Paso Atrás", en cuya portada aparecen la Presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco, estrechándose en un abrazo. No parece una casualidad.

Cristina se dio el gusto de hablar desde la caja de un camión en medio de la Villa 31.

Pero el encuentro ocurre, además, en días en que Scioli está en el centro de la escena luego de las denuncias de la diputada Elisa Carrió por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y el retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las arcas del Banco Provincia, que el ex gobernador explicó que se usaron para pagar sueldos.

La semana pasada, la ex presidenta había defendido públicamente a Scioli frente a la denuncia de Carrió. "Me parece que la idea, por lo que también le está pasando a otro dirigente de nuestro espacio político que fue candidato a Presidente también. Me parece que lo que esta gente quiere fundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección", había señalado la ex mandataria tras asistir al velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro.