Kirchnerismo

La Cámpora y Quebracho atacaron el Palacio Municipal de La Plata

Hubo piedrazos y pintaron la fachada del edificio en defensa de Bonafini y Milagro Sala.

Un grupo de militantes identificados con La Cámpora y la agrupación Quebracho, atacaron el Palacio Municipal de La Plata con piedrazos y graffitis, en “defensa” de la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien está investigada por la causa Sueños Compartidos.

El edificio municipal -considerado como Patrimonio Arquitectónico de capital provincial- amaneció con roturas de vidrios, veredas rotas y más de una veintena de inscripciones en la fachada.

El edificio histórico edificio está ubicado sobre la calle 12, entre 51 y 53, frente a la Plaza Moreno. Allí, militantes de La Cámpora y Quebracho descargaron su bronca por la decisión del juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, de ordenar la detención de Hebe de Bonafini.

Con pintadas como “Todos con Hebe”, “Liberen a Milagros Sala” y “Macri dictador”, causaron diversos daños en paredes, puertas y ventanas del lugar. También destrozaron baldosas de la vereda, para arrojarlas a ventanales y luminarias.

“Este ataque no es el primero que se registra en el Municipio, y lamentablemente siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país”, lamentó el Secretario General de la Comuna, Javier Mor Roig.

En ese sentido, el funcionario de la administración de Julio Garro, consideró que “esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años”.

Cuestionó que “en los diversos episodios vandálicos generados a lo largo de estos primeros 8 meses de gestión han causado daños importantes en este edificio fundacional de la Ciudad”, y detalló que luego de estos episodios se han invertido más de 400 mil pesos para ponerlo en valor y acondicionarlo.