Sueños Compartidos

El Partido Obrero defendió la detención de Hebe

DIrigentes como Pitrola dijeron que debe ir a declarar. Los cruzaron desde el propio FIT.

 El Partido Obrero coincidió con Marcos Peña y pidió que Hebe de Bonafini vaya a declarar por la causa Sueños Compartidos, en medio de la tensión por el pedido de detención de la titular de Madres del Plaza Mayo.

"Hebe debe avernirse a declarar para que se investigue la malversación de $1200 millones contra los sin techo, los albañiles y el Estado", tuiteó el diputado nacional Néstor Pitrola.

En tanto que otro dirigente del PO, Gabriel Solano, advirtió que "no queremos persecución pero tampoco impunidad por hechos de corrupción que saquearon al país".

De esta manera los dirigentes de izquierda coincidieron con la apreciación del jefe de gabinete de la Nación, quien pidió "respetar a la justicia" en la tarde de este jueves mientras la Plaza de Mayo se llenaba de militantes que intentaban custodiar a Bonafini.

Los dirigentes del PO recibieron críticas de parte de militantes del PTS, cuyos dirigentes principales, encabezados por Myriam Bregman, marcharon a Plaza de Mayo para apoyar a la titular de Madres.