Entre Ríos

Allanaron a familiares de Urribarri

En el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito, allanaron siete propiedades del cuñado del ex gobernador. El actual diputado y su hijo Mauro, ministro de Gobierno, zafaron porque tienen fueros.

Un total de siete allanamientos se realizaron ayer en los domicilios en Paraná de familiares del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Por orden de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro, efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura allanaron el domicilio y empresas vinculadas a Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, quien se desempeñó como secretario de la Cámara de Senadores y coordinador de la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires.

Aguilera, hermano de la esposa de Urribarri, está casado con Luciana María Belén Almada, que también está imputada en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Uno de los procedimientos se realizó en la sede de la empresa TEP SRL, que funciona bajo el nombre de Formato Urbano en un galpón ubicado en calle Racedo 415. Si bien Aguilera no aparece en el directorio de la firma, los accionistas serían allegados al cuñado del ex gobernador.

Los allanamientos se realizaron en la casa y empresas vinculadas a Aguilera, pero no en propiedades vinculadas a Sergio Urribarri, actual diputado provincial, ni a su hijo Mauro, ministro de Gobierno, por estar ambos amparados en fueros de inmunidad.