Provincia

El sciolismo rechazó la denuncia por el desvío de 20.000 millones de pesos

Alberto Pérez dijo que "es imposible" retirar esa suma en efectivo, como se desprende de la denuncia contra Scioli.

El sciolismo tuvo que salir al cruce de una grave denuncia por el presunto desvío de 20 mil millones de pesos del Banco Provincia entre 2014 y 2015, por la que el fiscal Álvaro Garganta investiga a Daniel Scioli y otros ex funcionarios bonaerenses.

La investigación se realiza en base a la denuncia que realizó en junio Elisa Carrió ante la Unidad Fiscal de Instrucciones N° 11 de La Plata. Allí, la diputada acusó a Scioli,  el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, y el ex presidente de Aguas Bonaerenses SA Guillermo René Scarcella, por distintos delitos contra la administración pública.

Las averiguaciones del fiscal Garganta se concentraron en la parte de la presentación de Carrió que señalaba supuestas maniobras en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de gabinete.  

Según la información difundida ayer por el programa La Cornisa, del canal América, de los supuestos 20 mil millones desviados, al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5.805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

Quien también habló fue el ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien afirmó que "la cifra que se baraja es imposible que pudiese haber sido emitida en efectivo". "Son transferencias electrónicas destinadas a pagos de salario. Es materialmente imposible y ridículo plantear que una cifra tal haya sido retirada de a montones por mostrador", afirmó.

En diálogo con radio Con Vos, Marangoni dijo que “la cifra de 20 mil millones supone que nadie haya detectado una sola irregularidad durante años, es ridículo. Es importante que quede establecido que se respetaron todos los controles, jamás podría haber pasado inadvertido".