Ciudad

Los movimientos sociales que apoya el Papa ahora copan la Legislatura

Movimientos sociales, apoyados por el bloque K, se reunirán para pedir que se declare la Emergencia Social en la Ciudad.

Los Movimientos Populares que apoya el Papa Francisco contra el Gobierno se reunirán la semana que viene con legisladores porteños para pedir la declaración de la Emergencia Social en la Ciudad. 

El encuentro lo organiza Gabriel Fuks del bloque del Frente Para la Victoria y se realizará el próximo martes a las 17.30 en el salón San Martín de la Legislatura. Además hay reuniones previstas en legislaturas de otras provincias. 

Las principales organizaciones involucradas son Barrios de Pie, Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otras. La unión de estas no es ajena al Papa Francisco. Como anticipó LPO, el Sumo Pontífice ya había demostrado su voluntad de unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas.

No es el primer reclamo de estas agrupaciones. El lider de la CTEP y hombre cercano al Papa, Juan Gabrois, organizó a mediados de julio ollas populares en la Ciudad, “contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno”. En tanto que el domingo 7 de agosto, un día importante para la Iglesia puesto que es San Cayetano –patrono del pan y del trabajo- marcharán a Plaza de Mayo para reclamar mejoras en la situación laboral.

Los fundamentos presentados a los legisladores el próximo 2 de agosto, serán el encarecimiento del costo de vida, el aumento de los índices de desocupación, pobreza e indigencia. También incluyen en el reclamo el aumento de comedores y la desaparición de planes sociales.