Pinamar

Un intendente del PRO denunció otro ataque de La Bonaerense

A Martín Yeza le abrieron el auto, pero no le robaron. Lo vinculó a la purga en la policía y a una denuncia contra un comisario.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunció un nuevo hecho intimidatorio contra dirigentes del PRO y lo vinculó a integrantes de la Policía Bonaerense echados.

El joven dirigente del PRO contó en su cuenta de la red social Twitter que está mañana se encontró con que en la madrugada le abrieron el auto, que había dejado en la puerta de su casa. "Forzaron la puerta de acompañante. No se llevaron nada", indicó.

"Es un auto difícil de abrir (...) No es una cosa que hace un raterito puesto, drogado, es un trabajito un poco más profesional", dijo Yeza en diálogo con radio Mitre. Además, descartó que sea un hecho común. "La modalidad de los rompevidrios o de los abrepuertas es que no atacan solo un auto en la cuadra, en general es más de uno en la cuadra o al menos en el barrio. En este caso es el único auto en la zona", relató.

El extraño episodio sucede 10 días después de que Yeza denunció a un jefe policial de Pinamar que en un audio grabado por un agente se jactaba de sus abusos y la corrupción, como recaudación de dinero ilegal. El intendente lo denunció en la Justicia y el comisario fue desplazado, pero no detenido. 

Yeza vinculó el episodio con esta denuncia pero también con la purga que está realizando la Provincia. "Estamos a una semana que ocurrió lo del comisario al que denunciamos, que tomó vuelo nacional. Pero me parece que el mensaje no fue para mí, me parece que fue un poco más arriba. Sobre todo por algunos cambios que está impulsando la gobernadora", señaló.

El gobierno bonaerense fue víctima en los últimos meses de extraños episodios, como los dos policías que fueron sorprendidos revolviendo papeles en el despacho de Vidal, el ingreso a la residencia del ministro Federico Salvai y los disparos contra el Ministerio de Salud.